Ads Top

Mientras prepara nueva emisión, Caputo asegura que ratio de deuda es sustentable

El designado ministro de Finanzas, Luis Caputo, negó hoy "problemas con la sustentabilidad de la deuda", y aseguró que en su ratio con el PBI, del 25 por ciento, equivale a "un tercio de la que tienen países vecinos, como Brasil".

"La recomendación de los bancos es ir tal vez a los mercados en enero, estamos analizando las alternativas. Mucho se habla del gradualismo, si seguimos financiando el déficit (con deuda) y es un error enorme, realmente", planteó Caputo en una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el futuro titular de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Allí, Caputo fue consultado acerca del endeudamiento, sobre lo que contestó: "Hoy la deuda que el país tiene con los privados y los organismos internacionales representa 25 puntos del PBI, un tercio de lo que tienen países como Brasil”.

Y reconoció que “para 2020 el ratio de deuda va a terminar en el 33,34 por ciento (del PBI), y va a seguir siendo menos de la mitad de lo que es por ejemplo en Brasil. No hay ningún problema con la sustentabilidad de la deuda".

Fuente: http://www.cronista.com/finanzasmercados/Mientras-prepara-nueva-emision-Caputo-asegura-que-ratio-de-deuda-es-sustentable-20161230-0069.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.