Ads Top

Dujovne recibe a Buryaile para definir la ayuda a las provincias afectadas por los incendios y las inundaciones (La Nación)

Analizarán esta tarde también el plan de trabajo de ambos ministerios, que incluye el alivio de la carga impositiva para las economías regionales


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , recibirá esta tarde a su par de Agroindustria, Ricardo Buryaile , para definir la ayuda a las provincias afectadas por los incendios y las inundaciones.

El encuentro será a las 17 en el Palacio de Hacienda, donde ambos funcionarios se encontrarán por primera vez desde la designación de Dujovne como ministro.

Fuentes oficiales confirmaron a LA NACION que la intención es hablar en primer lugar sobre la asistencia para las provincias de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires.

En este sentido, el Ministerio de Agroindustria tiene una línea de emergencia de $ 500 millones anuales que destina para asistencia financiera, mayores plazos para el pago de impuestos y subsidio de tasas para créditos.

La cartera informó la semana pasada que "aquellos productores afectados que cuenten con Certificado de Emergencia, según los beneficios que le otorga la Ley 26.509, cuentan con la prórroga para el pago de los impuestos nacionales, así como las esperas y renovaciones con entidades bancarias, hasta la finalización del próximo ciclo productivo posterior al vencimiento de la solicitud".

El ministro recorre esta mañana los territorios afectados de La Pampa y Río Negro y por la tarde regresará a Buenos Aires, mientras que técnicos del Inta asisten a los productores provinciales.

Por otra parte, Dujovne y Buryaile -que forman parte del gabinete económico- analizarán el plan de trabajo conjunto que ya se desarrollaba con el ex ministro Alfonso Prat-Gay.


Entre otras cuestiones, se debatirá la buena situación de las exportaciones del agro, la baja de las cargas laborales para las economías regionales y de las retenciones a la soja desde 2018, y la promoción de la maquinaria agrícola.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1974270-dujovne-recibe-a-buryaile-para-definir-la-ayuda-a-las-provincias-afectadas-por-los-incendios-y-las-inundaciones

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.