Ads Top

En busca de dólares: ministro Dujovne se reúne con el BID, el BM y bancos de inversión (iProfesional)

El ministro de Hacienda tendrá hoy su debut internacional, donde también mantendrá cumbres bilaterales con sus pares de Perú y Suiza


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, iniciará su participación en el Foro de Davos, en donde mantendrá reuniones con grandes bancos de inversión y representantes de organismos de crédito multilateral.

El funcionario arribó ayer a la villa suiza acompañado por su par de Producción, Francisco Cabrera, de Educación, Esteban Bullrich, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger y por la canciller Susana Malcorra.

Dujovne tiene agendados encuentros con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno,y del Banco Mundial, Jim Yong Kimsu; como así también con funcionarios del Fondo Monetario Internacional, lo cual da a entender que el ministro sondeará el interés de los bancos, en busca de financiamiento.

También tendrá una cumbre con Ueli Maurer, del consejo federal de Suiza, y cerrará la jornada con el ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alfredo Thorne.

Por el lado del sector privado, Dujovne estará con Daniel Pinto del JP Morgan y Axel Weber del banco helvético UBS, ante quienes deberá ponderar el nuevo clima de negocios argentino.

Por su parte, la canciller Susana Malcorra se reunirá con ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, y participará de dos paneles sobre América latina y de liderazgo económico.

Asimismo, prevé reunirse con funcionarios del gobierno chino. En tanto, Bullrich estará concentrado en la participación de los debates del foro en torno al área de Educación.

A su vez, Cabrera iniciará su participación en el Foro con una exposición en el panel "Actualización Estratégica: El Futuro de la Producción" para luego reunirse con directivos de las empresas Mitsubishi, Coca-Cola y Facebook, en busca de inversiones para el país.

Para el miércoles, el funcionario tiene prevista una reunión de la Junta de Directores, y luego, junto a Malcorra, se reunirá con el Director General de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo.

Cabrera también se reunirá con el ministro de Industria de Brasil, Marcos Pereira; y participará del Grupo de Interacción de Negocios sobre Argentina con sus pares de otros países.

El ministro luego se reunirá con los directivos de Dow Chemical Company, la consultora Price Waterhouse & Coopers International y Petronas, y el jueves con directivos de la automotriz Nissan y con el ministro de Economía de Suiza, Johann Schneider-Amman.

Por otro lado, junto a Malcorra mantendrá una reunión con la Comisaría de Comercio en la Comisión Europea de la UE, Cecilia Malmström.

Por último, el viernes, el ministro dedicará el día completo para coordinar temas relacionados a la reunión preparatoria de la Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que se realizará en Argentina a fin de 2017, según BAE.


Mientras tanto Sturzenegger se encontrará con directivos de empresas de tecnología financiera para avanzar en la implementación de nuevos medios de pago electrónicos en el país.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/244453-En-busca-de-dlares-ministro-Dujovne-se-rene-con-el-BID-el-BM-y-bancos-de-inversin

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.