Ads Top

Del son sólo dos pizzas al son 20 pesos (Página 12)

Así como en su momento Prat-Gay trató de restarle importancia al aumento de la luz, ahora el vicejefe de Gabinete salió a minimizar la reducción de los haberes jubilatorios. “No nos pueden correr por corregir un error matemático de 20 pesos", dijo.


Casi como en una remake del "son sólo dos pizzas" de Alfonso Prat-Gay para jminimizar el impacto del aumento de la luz, Mario Quintana dijo que la baja en las jubilaciones son apenas 20 pesos. “No nos pueden correr por corregir un error matemático de 20 pesos de impacto", lanzó el vicejefe de Gabinete para minimizar también la modificación d la fórmula de cálculo para la movilidad previsional. Al igual que sus pares, el funcionario salió a defender esa medida y sostuvo que los referentes de Cambiemos que cuestionaron la iniciativa fueron víctimas de una “malversación de la información”.

En coincidencia con el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, los argumentos con los que Quintana le restó importancia al monto del recorte que la administración nacional pretende aplicarle a los próximos aumentos de haberes jubilatorios giran en torno de la supuesta existencia de un desbarajuste entre la interpretación de la Ley de Movilidad y su aplicación.

El funcionario insistió con que “lo único que hicimos fue corregir un error” y negó que el Poder Ejecutivo haya “cambiado por decreto una fórmula establecida por ley”.

"Nos quieren correr con que no tenemos sensibilidad con los jubilados”, dijo y recordó la ley de supuesta reparación histórica con que el gobierno de Cambiemos hizo que “más de 900 mil jubilados” hayan “corregido su haber en más de 2500 pesos”.


Por otra parte, sostuvo que las duras críticas que la diputada y aliada del Gobierno, Elisa Carrió, lanzó sobre la resolución son producto de una “sobrerreacción” por culpa de “una malversación de la información" sobre el tema. "Se corrió la bolilla de que habíamos cambiado por decreto una fórmula establecida por ley y lo único que hicimos es corregir un error", insistió.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/20572-del-son-solo-dos-pizzas-al-son-20-pesos

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.