Ads Top

Tras anuncios del BCRA, el dólar trepa 22 centavos y el mayorista también sube (El Cronista)

Luego de la licitación de Lebac, el billete estadounidense en el segmento mayorista salta 18 centavos respecto al cierre de ayer.


El dólar experimenta un fuerte salto en el arranque en ambas puntas, apenas un día después que el titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger anunciara que la entidad buscará sumar reservas a través de compras.

En ese contexto, el dólar minorista escala 22 centavos en comparación con el corte de ayer, y cotiza a 15,77 pesos por unidad para la venta, según el promedio elaborado por el BCRA.

El dólar mayorista, por su parte, salta 18 centavos en la apertura respecto al cierre de ayer, y se comercializa a $ 15,48 por unidad para la venta.

Tal como explica El Cronista en su versión impresa, el propio Sturzenegger admitió que esta decisión podrá influir en el mercado cambiario aunque negó que persiga un objetivo de tipo de cambio.

Luego de la licitación de la Lebac, la moneda estadounidense en este segmento acumula una suba de 27 centavos en las últimas dos jornadas.


El dólar Banco Nación crece 20 centavos, a $ 15,70 para la venta y el dólar blue se coloca a $ 15,87 por unidad.

Fuente: http://www.cronista.com/dolar/Tras-anuncios-del-BCRA-el-dolar-trepa-22-centavos-y-el-mayorista-tambien-sube-20170419-0078.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.