Ads Top

Tras incidentes, Gendarmería liberó el piquete en Panamericana (El Cronista)

La Policía, Prefectura y Gendarmería avanzaron contra los manifestantes con camiones hidrantes y gas pimienta y lograron liberar dos carriles mano a Capital Federal, que estaban cortados desde las 6 de la mañana.


Personal de Gendarmería nacional y militantes de izquierda que cortaban la Autopista Panamericana, a la altura de la Ruta 197, se enfrentaron después de que los efectivos intentaran desalojar la calzada, bloqueada por los manifestantes desde las 6 de la mañana.

En el marco del paro general convocado por la CGT, Gendarmería había logrado liberar un carril, mano a Capital Federal, pero luego los militantes intentaron bloquearlo una vez más y fue entonces cuando los uniformados avanzaron contra los manifestantes, incluso con camiones hidrantes y gas pimienta, lo que generó la reacción de los piqueteros.

Los militantes atacaron a los gendarmes con objetos contundentes y con los palos que utilizaban como astas de sus banderas, en tanto los agentes lograron detener a varios de los manifestantes, que contaban con el respaldo en el lugar de dirigentes de agrupaciones de izquierda.

Los cortes por el paro nacional comenzaron desde las 6 de la mañana en algunos puntos de acceso a la Capital Federal: en principio los manifestantes cerraron por completo las vías de acceso a Capital Federal. Los puntos más problemáticos fueron el puente Pueyrredón, puente La Noria y Panamericana y 197.

Por otro lado, la Prefectura impide que manifestantes suban al Puente Pueyrredon, que desde las seis estuvo totalmente cortado mano a Capital por manifestantes del Partido Obrero. Hasta el momento, la alternativa es la calle Chacabuco, donde se encuentra Prefectura desviando el tránsito para tomar el puente viejo que hasta ahora está liberado. En tanto, las colectoras están abiertas al tránsito.
La Prefectura y la policía de la ciudad realizan un cordón humano en el puente Pueyrredón para impedir que manifestantes accedan al puente.
También lograron liberar un carril en el acceso Oeste, a la altura del Hospital Posadas, donde suele concentrarse mayor cantidad de manifestantes.

Cortes programados para esta jornada

Ayer el diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, confirmó que van a realizar “diferentes movilizaciones y cortes en los accesos a la Capital Federal”, así como también en el interior del país.

Desde el Polo Obrero señalaron que en Capital y Gran Buenos Aires se realizarán cortes en Puente La Noria, Puente Pueyrredón, Autopista Oeste (a la altura del hospital Posadas), General Paz y Constituyentes y Panamericana y 202.
 
En Callao y Corrientes, hay un sólo carril liberado al tránsito.

Fuente: http://www.cronista.com/informaciongral/Tras-incidentes-Gendarmeria-libero-el-piquete-en-Panamericana-20170405-0073.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.