Ads Top

Wall Street cotiza con leves bajas tras el ataque de EE.UU. a Siria (iProfesional)

Los mercados del viejo mundo cerraron neutros, pese a las bajas registradas a lo largo de gran parte de la rueda, por compras de oportunidad


Wall Street se mantenía a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 0,1% tras el ataque lanzado por Estados Unidos contra una base aérea siria y pendientes de nuevos datos económicos.

Ese índice cedía 15,53 puntos y se ubicaba en 20.647,42 enteros, el selectivo S&P 500 bajaba un 0,2% hasta 2.353,44 unidades y el compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0,3% hasta 5.863,64 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las ventas después de que Estados Unidos atacara este jueves una base área en Siria desde la que cree que se lanzó un ataque químico el martes que dejó 80 muertos.

En Europa

Las bolsas europeas cerraron el viernes estables, recuperando parte de lo perdido durante buena parte de la rueda, luego de conocerse el ataque.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0,4% con una caída de 1% en el sector de materias primas, con todos los subsectores menos dos arrancando el día en rojo.

Al cierre de las operaciones, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres subió 0,6%, el Dax de Frankfurt bajó 0,1% y el CAC 40 de París avanzó un 0,15%.

Por su parte, el Ibex 35 de Madrid registraba una pérdida de 0,1%.

El Hang Seng, índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, retrocedió 0,03%, afectado por los bombardeos a Siria por parte de Estados Unidos mientras su presidente, Donald Trump, se reúne con su homólogo chino, Xi Jinping.


El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió en una sesión volátil, pero las ganancias fueron limitadas luego del ataque un 0,4% a 18.664,63 puntos después de operar en terreno positivo y negativo. En la mañana llegó a retroceder hasta un mínimo de 18.517,43 unidades, su nivel más bajo desde el 7 de diciembre.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/248095-Las-bolsas-europeas-cotizan-a-la-baja-tras-el-ataque-de-EEUU-a-Siria

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.