Ads Top

El dólar minorista sigue en retroceso y cae 4 centavos (El Cronista)

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense pierde 6 centavos, hasta los $ 15,45 para la venta.


El dólar minorista retrocede 4 centavos en comparación del cierre de ayer y se comercializa a 15,79 pesos por unidad para la venta, según el promedio elaborado por el Banco Central (BCRA).

Ayer, la moneda estadounidense había cedido un centavo, hasta terminar en los $ 15,83, tras el salto de 16 centavos registrado el martes pasado.
Por su parte, el dólar mayorista prolonga su racha bajista al perder 6 centavos respecto al corte de ayer y comercializarse a 15,45 pesos por unidad para la venta en el MULC (Mercado Único y Libre de Cambios).

El billete estadounidense en este segmento cedió ayer 1,5 centavos y concluyó la jornada cotizado a $ 15,51, tras tocar un techo de $ 15,55 a lo largo de la rueda.

Ayer, las compras oficiales lograron hoy evitar que el dólar mayorista perforara el piso de los $ 15,50 por unidad en una rueda que tuvo menor volatilidad, según explicó en un informe Gustavo Quintana, analista de PR Cambios.

Quintana remarcó que a diferencia de las ruedas anteriores, “la actividad oficial no tuvo la envergadura suficiente como para evitar que la intensidad de la oferta estimulada por los altos precios interrumpiera la secuencia alcista generada a partir de la decisión oficial de intervenir en el mercado”.

Por otro lado, el dólar Banco Nación (BNA) opera a $ 15,70, mientras que el dólar blue se coloca a $ 15,94.


En los últimos 15 días, las ventas de alrededor de u$s 600 millones semanales de los cerealeros inauguraron la temporada de liquidación del agro, pero la oleada de dólares solo pudo ser contenida por la autoridad monetaria.

Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/El-dolar-minorista-sigue-en-retroceso-y-cae-4-centavos--20170511-0066.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.