Ads Top

Tras compras del BCRA, el dólar muestra recuperación y sube a $ 15,67 (El Cronista)

La divisa ganaba 10 centavos en el mercado minorista, como así también en el mayorista. Ayer la autoridad monetaria adquirió u$s 100 millones vía bancos públicos para evitar un desplome mayor de la divisa.


El dólar minorista sumaba 10 centavos en el comienzo de la semana y se vendía a 15,67 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista mostraba un comportamiento similar al venderse a $ 15,38 en el MULC.

El dólar Banco Nación (BNA) operaba a $ 15,50, mientras que el dólar blue operaba a $ 15,91.
Ayer, el BCRA evitó una caída aun mayor de la divisa al compra u$s 100 millones vía bancos públicos y apuntaló la cotización del billete.
La entidad no intervino en forma directa, pero tres bancos públicos fueron los protagonistas de una jornada cambiaria en la que la divisa amenazaba con marcar un nuevo piso.

El periodista económico Guillermo ‘Willy’ Kohan sostuvo hoy que a pesar de la preocupación que existe en la economía real, aún continúa el optimismo financiero y el Gobierno no tiene forma de “frenar la caída del dólar”.
“En el terreno local, el dato más preocupante es que la inflación de abril otra vez habría estado por arriba de 2%. Eso generó que ayer el Banco Central interviniera en el mercado de las tasas de interés en forma indirecta. Todos creen que va a seguir la súper tasa”, señaló en su habitual columna de radio Mitre.

Y agregó: "Ayer, aunque el Gobierno a través de los bancos estatales salió a ponerle el pecho al dólar, no hay cómo frenar la caída del dólar. Cerró a $ 15,60 el minorista y el blue regalado a $ 15,80”.

Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/Tras-compras-del-BCRA-el-dolar-muestra-recuperacion-y-sube-a--1567-20170504-0072.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.