Ads Top

Desde la semana próxima se podrá reservar turnos para examen de CNV (El Cronista)



El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Marcos Ayerra, adelantó que desde la semana que viene se podrán reservar turnos en el sitio web de la CNV para rendir el examen internacional de idoneidad, que se realizará en las distintas Bolsas del país, ya que se usará esos espacios para rendir. Ayerra estima que hay 15.000 idóneos potenciales y contrataron a Reuters para que el examen se haga a través de su plataforma electrónica ya que, según entienden en el sector, ya tiene un sistema desarrollado.

El requisito de idoneidad lo deberán cumplir quienes aspiren a obtener autorización de la CNV para actuar en un agente registrado en el mercado de capitales, cumpliendo la función de venta, promoción y asesoramiento en el contacto con el público inversor.


La CNV ofrecerá los exámenes sin obligación de curso previo y se tratará de una única evaluación con distintos módulos, para todas las categorías de agentes. Los detalles se publicarán en la página web del organismo: modalidad, programa, bibliografía, fecha, lugar y aranceles. Quedan exentos de cumplir con dicho examen quienes cuenten con cinco o más años de actividad verificada en el mercado de capitales y quienes tengan una antigüedad menor con idoneidad acreditada. Mientras que aquellos con menos de cinco años de ejercicio y con idoneidad parcial -es decir, acreditada solamente ante el mercado o ante la industria de fondos comunes-, deberán rendir el módulo faltante según corresponda.

A fines del año pasado la Comisión actualizó los requisitos de idoneidad, con la premisa de establecer nuevas exigencias de capacitación y registro tendientes homogeneizar nuestras prácticas con los estándares regionales.

Allí, se establecen las obligaciones para obtener y mantener la calidad de idóneo. Las mismas incluyen rendir un examen único que dictará y evaluará el organismo, inscribirse a través de un agente autorizado en el registro de idóneos, realizar los cursos de actualización requeridos y cumplir permanentemente las normas de conducta estipuladas.

Se da en el marco de estrategias que promueven la educación financiera y la protección al inversor, donde la CNV ejerce un rol central en la acreditación de idoneidad por parte de los asesores del público inversor, para mejorar la calidad del mercado de capitales.

Por lo pronto, el viernes próximo, en Rosario, funcionarios de Ministerio de Finanzas y de CNV presentarán el nuevo régimen de ON pyme.

Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/Desde-la-semana-proxima-se-podra-reservar-turnos-para-examen-de-CNV-20170609-0049.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.