Ads Top

El petróleo se mueve en su nivel más bajo en siete meses (El Cronista)



La oferta abundante vuelve a golpear con fuerza en el ánimo de los inversores. El crudo WTI opera en torno a los u$s 43 el barril.


Los precios del petróleo caen 3% en promedio en los mercados internacionales, afectados por noticias de aumentos en el suministro mundial de varios productores clave, como por ejemplo Libia.

Esta tendencia a incrementar la producción complica los intentos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países por fuera del cartel de respaldar al mercado mediante un recorte del bombeo.

El crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) se hunde 3,17 por ciento, hasta los u$s 43,02 el barril de 159 litros en el Nymex.

En Londres, el crudo referencial Brent baja 2,75%, hasta los u$s 45,62 por barril, su menor nivel desde el 18  de noviembre.

A fines del año pasado, la OPEP y otros productores acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles por día (bpd) durante seis meses a partir de enero del 2017.

Ambos referenciales han caído más de 15% desde fines de mayo, cuando la OPEP junto con Rusia y otros productores extendieron su acuerdo de recortes al bombeo hasta fin de marzo de 2018.


Los suministros de la OPEP aumentaron en mayo debido a una recuperación de la producción de Libia y Nigeria, dos países eximidos del acuerdo.

El bombeo libio subió en más de 50.000 bpd a 885.000 bpd luego de que la compañía estatal resolvió una disputa con la alemana Wintershall, según informó Reuters.

La provisión nigeriana de crudo también está en alza, según cifras de la industria.

En tanto, la producción petrolera de los Estados Unidos ha estado creciendo rápidamente este año, alimentando el exceso mundial de oferta.

Datos mostraron el viernes que el número de plataformas activas subió por vigésima segunda semana consecutiva a 747, la cifra más alta desde abril de 2015.


Con todo, el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, remarcó que el mercado va en la dirección correcta y que sólo necesita tiempo para reequilibrarse, según reportó ayer el periódico con sede en Londres Asharq al-Awsat.

Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/El-petroleo-se-mueve-en-su-nivel-mas-bajo-en-siete-meses-20170620-0060.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.