Ads Top

En las primeras operaciones, el dólar mayorista retrocede 6 centavos (El Cronista)



En las pantallas de las casas de cambio aún se mantiene igual que al cierre de ayer a $ 16,53. El miércoles, y tras conocerse que la Argentina no había alcanzado la categoría de “mercado emergente”, la divisa saltó 16 centavos.


El dólar mayorista arrancó las primeras operaciones con un retroceso de seis centavos tras la escalada de ayer, luego de conocerse que la Argentina no había alcanzado la categoría de “mercado emergente”. Así, se ubica en los $ 16,165 tras los $ 16,2246 previos.

El oficial, por su parte, no registra aún variaciones luego del salto de 16 centavos que experimentó ayer y lo puso en un nuevo récord de $ 16,53.

La divisa atravesó ayer una jornada complicada y llegó a trepar hasta los $ 16,66, a raíz de la decisión del influyente gestor de índices de inversión MSCI de no mejorar el posicionamiento del mercado argentino entre las opciones para el destino de capitales.


De este modo, la moneda norteamericana superó el récord de $ 16,41 que registró el 22 de mayo pasado, impulsado por el temblor político que se vivía en Brasil. El dólar suma cuatro subas consecutivas, ya que desde el jueves de la semana pasada acumula un ascenso de 39 centavos (2,4%).

Ayer, en la plaza mayorista, el dólar ganó 7 centavos para quedar en $ 16,22 (una ganancia del 0,43%). Pero en el día llegó a tocar $ 16,50: un salto del 2,16% que hubiera borrado en un día el rendimiento de una Lebac en todo un mes.

Con la variación de ayer, el dólar mayorista borró todas las bajas del mes y ahora gana 0,75% en lo que va de junio. El avance acumulado en el año es de apenas 2,08% y, en términos interanuales, sube 16,11%. Sólo a modo comparativo, en torno a 2% rinde la Lebac más corta en sólo un mes, mientras que la inflación acumula 10,5% en los primeros 5 meses del año. El dólar va por detrás de esas variables.


Lo que tranquiliza un poco a Federico Sturzenegger, titular del BCRA y blanco de las críticas por el atraso cambiario, es que al menos la divisa recupera 6,78% respecto de su piso del año, del 12 de abril pasado.

Fuente: https://www.cronista.com/economiapolitica/En-las-primeras-operaciones-el-dolar-mayorista-retrocede-6-centavos-20170622-0066.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.