Ads Top

Hoy se define si Argentina vuelve a ser considerada como un mercado emergente (DiarioBae)



El país posee el estatus de mercado fronterizo. El Gobierno cree que este cambio beneficiará a la llegada de inversiones.

La Argentina podría volver hoy a ser considerada como mercado financiero “emergente” tras  permanecer en la categoría de “fronterizo” desde 2009, lo que el  Gobierno espera redunde en la llegada de inversiones.

En el mercado financiero dan por descontado que así lo  determinará la sintetizadora estadounidense de fondos Morgan Stanley Capital International (MSCI) tras analizar las medidas  económicas impulsadas por la administración de Mauricio Macri.

Las principales medidas que llevarían a la Argentina a dejar  atrás su condición de mercado fronterizo para pasar a emergente  son el fin del cepo cambiario, la salida del default y la vuelta  del país al mercado de deuda internacional.


Para otorgar la categoría a las economías, la banca  estadounidense Morgan Stanley analiza factores como la volatilidad, proyecciones de crecimiento, liquidez y  apalancamiento financiero, entre otros.

MSCI Inc. es un ponderador estadounidense de fondos de capital  de inversión, de carteras de emisión de deuda, de indicadores de  mercados de valores y de fondos de cobertura, entre otros  instrumentos financieros.

Agentes del mercado que operan en Wall Street estiman en unos  US$1.500 millones los que podrían volcarse a acciones de  empresas argentinas en las próximas horas, por lo que esto  impulsará negocios y podría decantar en inversiones.

Fuente: http://www.diariobae.com/article/details/177690/hoy-se-define-si-argentina-vuelve-a-ser-considerada-como-un-mercado-emergente

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.