Ads Top

La demanda vuelve a impulsar al dólar, que sube por encima de los $ 16,80 (El Cronista)



El minorista marca su sexta alza consecutiva y alcanza otro record. Ya acumula una suba de 42 esta semana. El mayorista avanza más de 10 centavos a $ 16,61.


El dólar minorista mostraba un nuevo salto y abría con una suba de 8 centavos, con lo que se vendía a 16,83 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

De esta forma, la divisa marca su sexto avance y acumula ganancias por 42 centavos en relación al viernes de la semana pasada.


El dólar Banco Nación (BNA) operaba a $ 16,70, mientras que el dólar blue cotizaba a $ 16,71.

En sintonía, el dólar mayorista comenzó la última rueda hábil de la semana con una nueva suba de 12 centavos, con lo que se vendía a $ 16,61.
Ayer, el minorista ganó 5 centavos mientras que el minorista subió 8 centavos.
"La renacida demanda de divisas potencia nueva suba del dólar. En el último día del primer semestre del año todos los indicios apuntan a anticipar que el nivel en el que finalizará el dólar será por lejos el más alto desde la salida de la convertibilidad", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.


El acumulado que muestra la divisa es "el salto intersemanal más alto desde mediados de mayo pasado cuando el dólar se despertó del letargo anterior superando el umbral de los $ 15", agregó

Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/La-demanda-vuelve-a-impulsar-al-dolar-que-sube-por-encima-de-los--1680-20170630-0070.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.