Ads Top

Más de la mitad de las empresas alemanas radicadas en el país prometen aumentar las inversiones y contratar más personal (iProfesional)



"Las compañías creen que hay un ambiente de negocios propicio para el crecimiento, independientemente de cuál sea la industria", dijo el presidente de la Cámara bilateral, Pablo Di Si. Cómo es la balanza comercial entre ambas naciones


El 56% de las empresas alemanas radicadas en la Argentina adelantaron que aumentarán sus inversiones en el país en 2018, aunque en la mayoría de los casos lo hará por montos inferiores a los u$s5 millones, de acuerdo con una encuesta difundida el miércoles por la consultora EY y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.

El día anterior a la visita al país de la canciller Angela Merkel, la encuesta reveló también que el 53% de las firmas consultadas prevé aumentar su dotación de personal, tal vez una de las principales preocupaciones del Gobierno a la hora de atraer inversiones.

De la consulta participaron 50 empresas que representan a los principales sectores de la economía argentina, con una facturación global de más de $120.000 millones y que dan trabajo a 20.000 personas.

Según un informe de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (una entidad que está en la órbita de la Cancillería), el stock de inversiones alemanas en el país sumaba a fines de 2015 u$s2.315 millones, con actividad destacada en la industria química, petróleo, industria automotriz y maquinaria, entre otros rubros.


Según las conclusiones del informe de EY, del 56% de las empresas que aumentarán sus inversiones la mayoría se volcará en activos fijos e incorporación de tecnología, aumento de capital de trabajo, adquisiciones y reestructuraciones y otros rubros.

Con respecto a los montos, el 71% destacó que serán hasta u$s5 millones, el 11% dijo que serán de más de u$s100 millones, un porcentaje similar irá hasta u$s50 millones y el 7%, hasta u$s10 millones.

Para la implementación del plan de inversiones, el 36% de las firmas alemanas sostuvo que deberán aumentar hasta un 10% la nómina de empleados y el 17%, en más de un 10 por ciento.

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio Argentina-Alemana, también presidente de Volkswagen Argentina, Pablo Di Si, subrayó en declaraciones a la agencia alemana DPA que Merkel, "si bien tendrá sus encuentros políticos vinculados al G-20, llegará con diez CEO mundiales alemanes y su primera reunión será en la Cámara".

Según el ejecutivo, "eso marca un rumbo importante y creo que el ambiente de negocios es positivo. Las empresas alemanas creen que hay un ambiente de negocios propicio para el crecimiento, independientemente de cuál sea la industria".

La balanza comercial entre los dos países en 2016 fue deficitaria para la Argentina en u$s1.781 millones, con exportaciones argentinas por u$s1.272 millones e importaciones desde Alemania por u$s3.053 millones, según los datos que recopiló la Agencia de Inversiones oficial.


La encuesta de EY también permite anticipar las demandas que recibirá el Gobierno de parte de los inversores. Las empresas encuestadas plantean la necesidad de mejorar la infraestructura para potenciar las inversiones previstas: el 23% destacó la energía, el 21% la infraestructura vial y ferroviaria, el 16% la red ferroviaria, el 7% las comunicaciones, el 16% los puertos y el 17% otros sectores.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/250996-Mas-de-la-mitad-de-las-empresas-alemanas-radicadas-en-el-pais-prometen-aumentar-las-inversiones-y-contratar-mas-personal

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.