Ads Top

Oficial: se elevó de 33% a 39% la participación de Cablevisión en Telecom (El Cronista)



Así lo comunicó el fondo de inversión Fintech a través de una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La oferta aceptada es de u$s 634,27 millones.


El fondo de inversión Fintech comunicó hoy que aceptó una opción de compra sobre activos de su propiedad realizada por Cablevisión, por us$ 634,2 millones, que permitirá a la operadora de televisión por cable elevar su participación del 33% al 39% en Telecom, una vez concluido el proceso de fusión entre ambas empresas.


"Cablevisión Holding adquirió una opción de compra sobre activos de propiedad que representan un porcentaje equivalente de 13,51% de Telecom Argentina y cuyo precio de ejercicio es de u$s 634.275.282", precisó la representante legal de Fintech Telecom, Carolina Curzi, en sendas notas a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Curzi precisó que si la opción fuera ejercida "representaría una tenencia de aproximadamente 6% de Telecom, una vez que se haga efectivo el proceso de fusión, que se agregaría a la tenencia del 33%" que Cablevisión tendrá en la compañía.


Hasta el 6 de agosto próximo, Cablevisión deberá pagar a Fintech u$s 3 millones, en concepto de prima de opción, que podrá ejercer desde el día en que lo haga y hasta 60 días corridos a contar desde la aprobación del proceso de fusión por parte de los entes reguladores. El precio establecido para la opción de compra será ajustable al 6% anual luego de los 90 días contados desde el 7 de julio último, y se encuentra también sujeto a eventuales ajustes por encima de esa tasa.

Fintech alcanzó el 30 de junio último un acuerdo con Cablevisión para fusionarse bajo la marca Telecom. El acuerdo de fusión alcanzado entre las compañías prevé que, una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias requeridas y cumplido el trámite societario correspondiente, Telecom Argentina absorberá a Cablevisión y será la continuadora de sus operaciones.

Las partes anunciaron asimismo que alcanzaron un acuerdo de accionistas entre Cablevisión Holding, Fintech Telecom, Fintech Media, Fintech Advisory, VLG Argentina y GC Dominio, estas dos últimas propiedad del Grupo Clarín. El acuerdo establece que el directorio de la Sociedad estará compuesto entre un mínimo de once y un máximo de diecisiete directores titulares e igual número de suplentes, que durarán en sus cargos durante tres ejercicios sociales.

Además, las partes del acuerdo de accionistas se encuentran sujetas a restricciones para la transferencia de sus respectivas tenencias accionarias en Telecom y Cablevisión, y en la sociedad fusionada una vez que se haga efectiva la fusión. Estas restricciones incluyen el derecho de preferencia para la compra de las acciones, y ciertos derechos de acompañamiento (tag along) de cada una de las partes.

El acuerdo fijó que en tanto una de las partes de accionistas tenga por lo menos una cierta cantidad de acciones en la sociedad fusionada, tendrá un derecho de arrastre (drap along) para requerir que la otra parte venda junto con ella una cantidad de acciones tal que, sumadas a las que venda la parte requirente, represente el 51% de las acciones de las sociedad fusionada.

Fuente: https://www.cronista.com/negocios/Oficial-se-elevo-de-33-a-39-la-participacion-de-Cablevision-en-Telecom-20170711-0078.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.