Ads Top

Preocupante: por fuertes pérdidas YPF no paga dividendos y cae la acción (iProfesional)



Los papeles de la petrolera estatal retrocedían levemente una vez conocido el comunicado oficial de la compañía anunciando su decisión. Por su parte, la bolsa argentina operaba con una leve alza y el Merval crecía un 0,1 por ciento


Las acciones de YPF caen luego de conocerse que la empresa petrolera canceló el pago de dividendo.

La noticia llegó al mercado una vez iniciada la rueda mediante un comunicado que elevó la compañía a la propia Bolsa. En el mismo informa que "el Directorio de YPF en su reunión del 9 de julio ha considerado prudente dejar sin efecto su decisión sobre dividendos del 8 de junio de 2017 y en consecuencia postergar su decisión dentro del alcance establecido por la asamblea de accionistas del 28 de abril de 2017...."

En otro orden, el comunicado agrega que "la Sociedad al 30 de junio contaba con una posiciòn de caja y equivalentes de aproximadamente $23.000 millones, contando con una amplia liquidez y solidez para afrontar el pago del dividendo de $716 millones en cualquier momento sin ninguna dificultad financiera".

Pese al anuncio, la acción retrocedía levemente (0,22%) en Buenos Aires y avanzaba un 0,1% en Wall Street.


Por su parte, la bolsa argentina operaba con una leve alza el lunes, luego de puntuales tomas de ganancias en las sesiones previas, liderada por la mejora anotada en acciones del segmento financiero.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires crecía un 0,1% para ubicarse apenas por encima de las 22.000 unidades, por lo que acumula una suba del 0,7% en lo que va del mes.


Entre las acciones que ganaban posiciones se destacaba Distribuidora de Gas Cuyana, que subía un 3%, seguida por Consultatio, con el 1,9%. En sentido inverso, Agrometal perdía el 1,9% y Petrolera Pampa retrocedìa un 1,8 por ciento.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/252540-acciones-bolsa--Preocupante-por-fuertes-perdidas-YPF-no-paga-dividendos-y-cae-la-accion

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.