Ads Top

Renuevan el swap de monedas entre el BCRA y el banco de China (DiarioBae)



Por los próximos tres años

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó hoy que acordó con el Banco de la República Popular de China (PBC) “la renovación de su acuerdo bilateral de swap de monedas por un nuevo plazo de tres años”.

Fuentes del BCRA especificaron a Télam que "esta firma es solamente la renovación del acuerdo ya existente, y que no tendrá ningún impacto en en el nivel de reservas".

El swap asciende al equivalente de US$ 10.300 millones y el primer acuerdo entre ambos bancos centrales fue establecido en 2009, recordó la autoridad monetaria a través de un comunicado.

En 2014 fue firmado un segundo acuerdo, que fue complementado a fines de 2015 con otro suplementario.

Ambos bancos acordaron operaciones de swap para que esté disponible durante 3 años un total de 70.000 millones de yuanes que estaban depositados en una cuenta a nombre del BCRA.


“El nuevo acuerdo seguirá afianzando la relación entre ambos bancos centrales y fomentando el fortalecimiento de las condiciones financieras para promover el desarrollo económico y comercial en ambos países”, destacó la entidad nacional en esta oportunidad.

Fuente: http://www.diariobae.com/article/details/186186/renuevan-el-swap-de-monedas-entre-el-bcra-y-el-banco-de-china

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.