Ads Top

Admiten que por la suba del dólar, precios en supermercados crecieron 5% (El Cronista)



Así lo indicó hoy Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados. "Prácticamente todos los productos están teniendo algún tipo de incremento”, afirmó.

Ante la sostenida suba del dólar, los precios de los productos en supermercados de la Argentina experimentaron un aumento promedio del 5% durante el último mes.

“La gran mayoría de nuestros proveedores están viniendo con listas de precios con aumentos. El promedio es de un 5%. Prácticamente todos los productos están teniendo algún tipo de incremento”, señaló Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados.

En diálogo con radio El Mundo, Aguirre indicó que las ventas de los supermercados “son muy bajas”, por lo que “a nadie se le ocurriría mover los precios por sí mismo”.

“Se esperaba que la suba del dólar tuviese un impacto sobre los productos de la canasta básica y eso está pasando. Si los fabricantes aumentan sus precios, eso se traslada a la góndola. Es impensable que uno suba los precios por sí mismo”, explicó.

Respecto a la inflación, Aguirre afirmó que si bien “la baja que ha habido es bastante sustentable”, si sube el dólar “eso se va a precios”.

“Es una baja que no tiene nada que ver con las medidas que eran muy habituales en la Argentina, como poner listas de precios máximos o congelar precios. Esas son medidas que en el fondo significan sólo salir del paso. Son efectivas a corto plazo, pero después no sirven para nada”, agregó.
Fuente: https://www.cronista.com/economiapolitica/Admiten-que-por-la-suba-del-dolar-precios-en-supermercados-crecieron-5-20170809-0089.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.