Ads Top

Caen las bolsas europeas arrastradas por el ataque en Barcelona (El Cronista)



Luego del atentado terrorista de ayer, las acciones arrancaron la jornada a la baja, principalmente las vinculadas al transporte aéreo y el turismo. El desplazamiento hacia activos de menor riesgo también golpeó a los bancos.

Los valores europeos relacionados con el turismo y el transporte mostraron fuertes caídas en las primeras operaciones de hoy tras un ataque reivindicado por Estado Islámcio que dejó 13 muertos en una zona muy transitada por turistas en Barcelona.

El retroceso se vio agravado por la incertidumbre sobre la estabilidad del Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos y su capacidad para lograr la aprobación de sus medidas económicas planeadas.

El índice de grandes valores europeos STOXX 600  bajaba un 0,9% al comienzo de la rueda, con un descenso de un 1% en el índice de los 50 mayores valores del viejo continente, tras las caídas de las plazas asiáticas  y estadounidenses.
Las acciones de viajes y ocio encabezaban las pérdidas del sector, con una caída del 1,4 % y un castigo especialmente pronunciado para las aerolíneas por su exposición a los flujos turísticos.

Las acciones de Easyjet, Ryanair, IAG  -propietaria de la española Iberia y la británica BA- y Lufthansa bajaban más de un 2%.

La compañía española de aeropuertos AENA caía un 2% tras el ataque de ayer, en el que un supuesto  miliciano islamista arrolló a los peatones en una avenida del centro de Barcelona.

El desplazamiento de los inversores hacia activos de menor riesgo también golpeó a los bancos, que caían un 1,2% con Deutsche Bank y BNP Paribas  entre los peor parados.

A media rueda, caía el índice FTSE de Reino Unido (-0,97%), el CAC de Francia (-1,07%), el DAX de Alemania (-0,64%), el IBEX de España (-0,97%) y el FMIB de Italia (-0,67%).

Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/Caen-las-bolsas-europeas-arrastradas-por-el-ataque-en-Barcelona-20170818-0073.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.