Ads Top

Cauto, el dólar retrocede dos centavos para ubicarse en los $17,92 para la venta (iProfesional)



El precio de la divisa estadounidense operaba con una leve tendencia decreciente en la última rueda de la semana. El Merval se mantenía estable

El mercado cambiario cerraba la primera semana del mes con una leve tendencia a la baja en la mayoría de los segmentos que lo conforman. 

Así por ejemplo, en el segmento minorista la divisa estadounidense se vendía en promedio a $17,92, frente a los $17,94 que cerró el jueves, según surge de la habitual encuesta que efectúa el Banco Central entre las principales entidades del microcentro porteño.

Cabe apuntar, no obstante que existe una marcada apertura en las cotizaciones, pues en un caso la divisa se ofrecía a $18,05. 

Por su parte, en el circuito marginal el precio del blue también mostraba cierta flojedad, pues retrocedía hasta los $18,16.

En tanto, en el mercado mayorista la cotización bajaba cuatro centavos para posicionarse en los $17,65 para la punta vendedora.
Finalmente, en la Bolsa de Comercio el contado con liquidación retrocecía siete centavos, pues se operaba a 17,54 pesos.

La Bolsa

La bolsa argentina operaba con leves oscilaciones en la rueda del viernes, marcada por un reducido nivel de negocios, en un contexto en el que las acciones petroleras lideraban las subas y papeles de administradoras de autopistas las bajas. 
El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzaba un débil 0,1% para acercarse a las 21.800 unidades, por lo que en esta semana acumulaba una suba del orden del 0,8%

Los títulos de Petrolera Pampa eran las más dinámicas con subas del 1,4%, en tanto que Autopistas del Sol perdía un 2,6%, ante un fallo judicial que obliga a retrotraer las tarifas. En cuanto a lo que sucedía con los ADRs de compañías argentinas en Wall Street, la nota la daba Pampa Energía, que subía 0,8 por ciento.

Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados se destacaba la baja del Bonar 2024, del orden del 0,2 por ciento.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/253835-acciones-adr-wall-street-Cauto-el-dolar-retrocede-dos-centavos-para-ubicarse-en-los-1792-para-la-venta

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.