Ads Top

El BCRA interviene desde el arranque para frenar al dólar, que trepa a $ 18,05 (El Cronista)



En la recta final hacia las PASO, el dólar mayorista también muestra una fuerte tendencia alcista al ganar 8 centavos. En los últimos 10 días el Central colocó más de u$s 700 millones para acotar el avance.

El dólar minorista volvía a superar los 18 pesos al venderse a $ 18,05, lo que representa un avance de 8 centavos con respecto al cierre de ayer, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

La divisa tocó niveles similares el 28 de julio pasado, lo que llevó a la autoridad monetaria a intervenir en la plaza con más de u$s 300 millones.

Analistas de mercado y operadores confirmaron a Cronista.com que desde temprano el Central está realizando intervenciones en la plaza para acotar el avance de la moneda a tres ruedas de las PASO. Se trata de la quinta irrupción de la entidad en los últimos 10 días.

El dólar mayorista mostraba un avance similar al sumar 8 centavos en las primeras operaciones, con lo que se vendía así a 17,80 pesos.

Ayer, la autoridad monetaria colocó u$s 208 millones, la que representó su cuarta participación en el mercado en los últimos 10 días y representa una incursión por más de u$s 700 millones.

El dólar Banco Nación (BNA) operaba a $ 18, mientras que el dólar blue se movía en los $ 18,40. 
Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/El-BCRA-interviene-desde-el-arranque-para-frenar-al-dolar-que-trepa-a--18-20170809-0090.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.