Ads Top

El dólar mayorista avanza por demandas de cobertura, en la recta final a las PASO (El Cronista)



En el MULC, la divisa sumaba 4 centavos, mientras que el minorista mostraba un retroceso de apenas medio centavo. Las liquidaciones del agro mostraron una mejora al rozar los u$s 500 millones.

El dólar minorista comenzaba la semana previa a las paso un centavo abajo a 17,93 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En tanto, el dólar mayorista sumaba 4 centavos y trepaba a los $ 17,71 por demandas de cobertura que presionaban así el tipo de cambio en la semana previa a las PASO.

El dólar Banco Nación (BNA) operaba a $ 17,90, mientras que el dólar blue se vendía a $ 18,15. 
"La presencia oficial como elemento disuasivo de saltos bruscos en la cotización del dólar fue el rasgo destacable de los últimos días y vuelve a colocar en el centro del escenario la actividad de la banca pública como una herramienta de ayuda para suavizar la curva de suba del tipo de cambio en un momento de cambios en las expectativas que tienen influencia en la composición de las carteras de inversión", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

En tanto, hoy se conoció una mejora en la liquidación de divisas de parte del cambio, que se colocó la semana pasada en los u$s 491,092 millones, por encima de los u$s 406,768 millones de la semana previa.

Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/El-dolar-mayorista-avanza-por-demandas-de-cobertura-en-la-recta-final-a-las-PASO-20170807-0072.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.