Ads Top

El dólar minorista gana otros cinco centavos y se vende a $17,52 (iProfesional)



Por segunda jornada consecutiva la cotización de la divisa estadounidense se mueve al alza, luego del fuerte ajuste que sufrió tras las PASO

El mercado cambiario operaba en la rueda del jueves con subas en la mayoría de los segmentos que lo conforman.

Así, por ejemplo, en el rubro mayorista el dólar sumaba 6 centavos pues las operaciones en las que participan bancos y empresas se concretaban a 17,27 pesos.

En cuanto al mercado minorista, la encuesta que habitualmente efectúa el Banco Central entre los principales bancos de la City arrojaba un precio promedio de $17,52, es decir cinco centavos por encima del cierre anterior. En este punto, cabe consignar que el Banco Nación (BNA) operaba con una suba de 5 centavos a $17,45.

Por su parte, en el circuito marginal el dólar blue se movía en torno a los $18,30, según informan desde las cuevas del microcentro porteño.

Finalmente, en la Bolsa de Comercio el contado con liquidación también tendía a subir, pues "valía" 17,27 pesos. 
La Bolsa

El mercado bursátil porteño operaba sin una clara definición de tendencia, pues oscilaba con ligeras variaciones, luego de una racha positiva de cinco ruedas consecutivas de subas.

El Panel General se mostraba equilibrado, ubicándose en las 22.875 unidades, luego de ganar un 5,9% en las ruedas precedentes.

En este contexto las mayores subas correspondían a Distribuidora de Gas del Sur, que ganaba un 1,8%, en tanto que en sentido inverso Agrometal retrocedía un 1,8%.

Algo similar sucedía con los papeles argentinos en Wall Street, ya que los ADRs de IRSA avanzaban un 1,1%, en tanto que los de YPF retrocedían el 1,6%.

Finalmente, entre los titulos públicos más negociados lo más interesante era el avance del Bonar 2024, del orden del 0,3%.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/254469-banco-central-wall-street-adr-El-dolar-minorista-gana-otros-cinco-centavos-y-se-vende-a-1752

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.