Ads Top

En la última jornada del mes, el dólar avanza 3 centavos (El Cronista)



La demanda por cobertura impulsa la suba del billete en el segmento mayorista, que avanzaba a los $ 17,42. En el minorista, la divisa se ubicaba en los $ 17,69.

El dólar minorista abrió la última jornada del mes de agosto en los $ 17,69, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). En la rueda de ayer el billete finalizó a $ 17,20 para la compra y $ 17,66 para la venta, aunque llegó a tocar los $ 17,72.

En el segmento mayorista, la demanda por cobertura empujaba al tipo de cambio a los $ 17,42, 3 centavos por arriba de su cierre previo.

Por su parte, el dólar Banco Nación cotizaba en los $ 17,55 para la venta. 
El dólar fue "muy demandado desde el comienzo de la jornada ya que los bancos y empresas salieron a tomar coberturas en la divisa, aunque no fue el día ideal, debido a la disparada del precio y en la última hora por trading y cambio de órdenes, llegó a caer casi 13 centavos desde el máximo operado, recuperó al final para cerrar casi igual al día anterior", indicó ayer ABC Mercado de cambios en un informe.

En esta línea, otros operadores coincidieron en que la plaza local registró un repunte en la oferta que frenó parcialmente el incremento en la moneda norteamericana. De este modo, analizaron que el mercado registró un aumento en el ingreso de divisas del exterior, lo que recortó la ganancia del billete verde.

Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/En-la-ultima-jornada-del-mes-el-dolar-avanza-3-centavos-20170831-0066.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.