Ads Top

En la última rueda antes de las PASO, el dólar baja por intervenciones privadas (El Cronista)



El mayorista retrocede 2 centavos en el comienzo de la rueda. A diferencia de las últimas dos sesiones, el BCRA no salió a vender desde el arranque y las colocaciones responden, por ahora, a bancos extranjeros.

El dólar mayorista comenzaba la rueda previa a las PASO en baja a 17,69 pesos, 2 centavos por debajo del cierre de ayer, aunque llegó a tocar un piso inicial de $ 17,68.

Fuentes de mercado precisaron que hay intervenciones en la plaza cambiarias provenientes del sector privado y no al BCRA,.

Las últimas dos ruedas, la entidad que dirige Federico Sturzenegger realizó ventas desde el inicio de la rueda para mantener a raya la divisa. En sus cinco intervenciones antes de las PASO, el Central utilizó u$s 1600 millones de reservas para este fin.

"El mercado arrancó sin la tensión de otros días, la oferta vino de bancos extranjeros que algo vendieron", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

En las primeras operaciones la divisa llegó a retroceder 3 centavos hasta $ 17,68. Los operadores consultados por Cronista.com coincidieron en que el BCRA volvería a intervenir si la divisa se acerca a la barrera de los $ 17,74.

En la rueda de el miércoles, la autoridad monetaria intervino con una colocación récord de casi u$s 600 millones y el volumen negociado superó los u$s 900 millones. Ayer, la intervención se redujo a la mitad y el volumen operado también. 
Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/En-la-ultima-rueda-antes-de-las-PASO-el-dolar-baja-por-intervenciones-privadas-20170811-0074.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.