Ads Top

Fintech le ganan a las Lebac: generan 42% anual neto al inversor (El Cronista)



La inversión mínima es de $ 5000 a 12 meses, pero existe un mercado secundario para que el ahorrista pueda rescatar su dinero antes. La clave: la renta compuesta al reinvertir

Las plataformas 100% online logran que el inversor le gane a las Lebac. El rendimiento promedio que dan es del 42% anual, con una inversión mínima de $ 5000 a 12 meses, aunque existe un mercado secundario para que se pueda rescatar el dinero cuando se lo desee.

Estas plataformas unen a inversores con tomadores de préstamos, por lo cual el ahorrista puede decidir si otorga un crédito a 12, 18, 24, 36 o 48 meses, y también elegir los perfiles de clientes: AA -sobresaliente-, A -excelente-, B -superior-, C -muy bueno-, D -bueno-, E -adecuado- y F -aceptable-. Desde luego, a mayor riesgo, más alta es la tasa que se obtiene, con una morosidad del 5%.

"Operan a través de un fideicomiso de administración regulado por el Código Civil y Comercial, donde los inversores son fiduciantes y nosotros el fiduciario inscripto en la CNV", detalla Alejandro Cosentino, presidente de Afluenta.
Los préstamos son otorgados por el fideicomiso con recursos de los inversores y siguiendo sus instrucciones. Cada mes, cuando cobran las cuotas de los préstamos, el ahorrista recibe tu retorno. Se puede retirar el dinero mes a mes o reinvertir en nuevas solicitudes y así alcanzar hasta 43,4% anual. También puede vender las cuotas que aún no han vencido a otros inversores.

A la hora de otorgar un préstamo, Cosentino se sabe de memoria que las mujeres son 25% mejores pagadoras que los hombres, que el administrativo paga sus deudas mejor que alguien de la construcción (por los ciclos que tienen la actividad), que alguien que lo saca para unificar deudas es mejor pagador que quien lo hace para arreglar su casa, y que el de relación de dependencia cumple más que un monotributista.

Cámara Fintech

Por otra parte, se creó la Cámara Argentina de Fintech, que espera la autorización de la Inspección General de Justicia, que se cree que a principios de septiembre ya podrá operar. El presidente será Alejandro Estrada, de Moni, y los vicepresidentes Cosentino y Martín de los Santos, de MercadoLibre. También participan InvertirOnLine, Motormax, 123seguro, Ideame, Nubi (de bitcoins), Primary e IncreaseCard, entre otros. Buscan agrupar a los principales portales verticales para tomar posiciones comunes frente a los reguladores. Habrá una comisión de regulación, de impuestos, de promoción y de financiación, ya que harán eventos y congresos para recaudar fondos en pos de sostener a la Cámara.

De todas formas, hay otras fintech que quieren hacer una cámara paralela, como sucede con los bancos, donde están divididos los extranjeros por un lado y los nacionales por el otro. A propósito de Adeba, Jorge Pablo Brito sigue firme en la presidencia con rumbo a terminar el mandato, que vence en abril del año que viene. No hay novedades de la búsqueda que había hecho la headhunter Valuar para reemplazarlo.

Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/Fintech-le-ganan-a-las-Lebac-generan-42-anual-neto-al-inversor-20170808-0031.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.