Ads Top

Kohan: “Veremos si hoy el dólar electoral entra en veda” (El Cronista)



El periodista señaló que "en el mercado local todo tiene que ver con lo que pueda ocurrir el domingo" pero que "aún en el peor escenario no hay riesgo de un estallido financiero".

El periodista especializado en economía Guillermo Willy Kohan dijo esta mañana que “veremos si hoy el dólar electoral entra en veda”  porque se “exageró en las últimas semanas la tensión financiera porque los mercados temían y temen lo peor” y destacó que “siempre hay mucha cobardía en ese sentido”.

“El Gobierno ayer vendió 300 millones de dólares para mantener el dólar en $ 18 y el día anterior había vendido 600 millones con lo cual los precios estuvieron en los mismos niveles del días anterior”, señaló en diálogo con radio Mitre.

También destacó que “ayer al mismo tiempo hubo un clima internacional muy enrarecido por la tensión entre los Estados Unidos  y Corea del Norte”.
"La inflación de julio, si bien fue alta, dio bastante menos de lo que se esperaba"
“En el mercado local todo tiene que ver con lo que pueda ocurrir el domingo, pero aún en el peor escenario que uno pueda  imaginar desde el punto de vista político no estamos hablando de un estallido financiero o el riesgo de una corrida bancaria ni de una explosión del dólar disruptiva como la que tenemos en la memoria de los años setenta u ochenta”, dijo en relación al resultado del domingo.

En el mismo sentido, remarcó que “los especialistas hablan de niveles de convertibilidad teórica (cuántos dólares hay de reservas por cada peso si eventualmente todos se volcaran a la demanda) en torno a los $ 18, $ 20 ó $ 23”.

En cuanto a los indicadores económicos, Kohan destacó que “la inflación de julio, si bien fue alta, dio bastante menos alta de lo que se esperaba, se hablaba del 2% sin embargo fue de 1,7%” lo cual constituye “una señal que descomprimió un poquito los temores”.
"Da la sensación que los inversores compraron la idea de que puede haber un resultado político no tan malo para el Gobierno". 
En relación a los mercados,  señaló: “Hubo algunos datos interesantes a nivel de lo que está pasando con las principales empresas argentinas por lo que han sido los balances en la Bolsa, ayer Telecom anunció 3600 millones de pesos como resultado neto en su balance y también tuvieron buenos resultados Banco Macro, Loma de la Lata y Edenor. Estos números que indican que en el segundo trimestre la economía algo empezó a arrancar”.

“La tensión existe, fue una semana difícil en el mercado, pero por lo que se vio ayer en alguna medida da la sensación que los inversores compraron la idea de que puede haber un resultado político no tan malo para el Gobierno, puede haber revancha en octubre y eso calmó un poco las expectativas”, concluyó.

Fuente: https://www.cronista.com/economiapolitica/Kohan-Veremos-si-hoy-el-dolar-electoral-entra-en-veda-20170811-0068.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.