Ads Top

La Anses desarmó todos sus plazos fijos en tres meses y aumentó tenencia de bonos y Lebac (DiarioBae)



Entre marzo y junio el FGS no renovó depósitos por casi $53.000 millones

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses desarmó en tres meses todas sus posiciones en plazos fijos, aumentó sus tenencias de títulos públicos en dólares, de Lebac, bajó su participación en Fondos Comunes de Inversión e incrementó la cantidad de préstamos Argenta. El FGS acumula en lo que va del año una rentabilidad de 9,6% en dólares y de 13,2% en pesos.
El FGS acumula en lo que va del año una rentabilidad de 9,6% en dólares y de 13,2% en pesos
Según un informe que envió recientemente a la Comisión Bicameral del Congreso y el Consejo del FGS, el fondo de inversión más grande del país, que alcanza casi el billón de pesos, canceló prácticamente todos sus plazos fijos durante el segundo trimestre. A marzo de este año por ese concepto tenía en cartera 53.197 millones de pesos, mientras que tres meses después esa cifra fue de apenas 302 millones. Los plazos fijos pasaron de representar el 5,7% del total de las inversiones del Anses a prácticamente no tener relevancia.
En el mismo lapso de tiempo, la participación de los títulos públicos nacionales creció de 53,8% del total de la cartera a 59% (desde los 24.262 millones de dólares de marzo hasta 27.704 millones a mitad de año). Según aclara el informe oficial, el límite de inversiones en títulos públicos está establecido en 50% de la cartera total, pero el FGS supera esa cifra ya que el 12,5% de su tenencia de bonos está excluida de esa cuenta ya que son "títulos de deuda pública del Estado nacional que fueron recibidos en canje por las AFJP en el marco de la reestructuración de la deuda pública". Esos títulos son los Cuasipar, Discount en Euros y Préstamos Garantizados.

Entre otras inversiones que perdieron terreno en el portfolio de la Anses son los Fondos Comunes de Inversión, que pasaron de significar el 5,3% (48.672 millones de pesos) de su cartera a 3,7% (36.674 millones). Entre las clases de FCI que suscribió el FGS, crecieron las que destina a fondos de liquidez inmediata y Lebac. Por otra parte, destina mayor cantidad de fondos a FCI de infraestructura, a financiamiento para las pymes y a renta variable.

La tenencia de acciones, en tanto, no registró cambios significativos durante el segundo trimestre. El 34% de las inversiones en renta variable se dirigieron a papeles de bancos (Macro y Galicia principalmente), 27 % a energía (Pampa y Transportadora Gas del Sur), 12% telecomunicaciones (Telecom), 9% siderurgia (Siderar), entre otros.

Respecto al financiamiento del FGS al Tesoro, la Anses le informó al Congreso que a junio el financiamiento fue negativo por 27.000 millones de pesos, por lo que las reinversiones fueron menores a los vencimientos. El FGS prevé "ingresos de capital e intereses" por $175.000 millones "los cuales se compromete a reinvertir en títulos públicos en su totalidad".

Fuente: http://www.diariobae.com/article/details/199851/la-anses-desarmo-todos-sus-plazos-fijos-en-tres-meses-y-aumento-tenencia-de-bono

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.