Ads Top

Las pizarras del microcentro vuelven a mostrar un dólar por debajo de los $18 (iProfesional)



En tanto, en el segmento mayorista la intervención del Banco Central hace que el precio que pactan empresas y bancos se mantenga en los $17,73

El mercado cambiario operaba en la penúltima rueda previa a las PASO con una leve baja en el segmento minorista y subas en el marginal. 

En el microcentro porteño el precio de la divisa estadounidense se ubicaba en promedio por debajo de los $18, luego de dos ruedas en las que superó dicha marca, según surge de la habitual encuesta que realiza el Banco Central.

En cambio, en el circuito marginal el blue avanzaba cinco centavos pues se negociaba a $18,46 para la venta. 

En tanto, en el segmento mayorista el precio no mostraba cambios significativos pues se posicionaba en los $17,73. Por su parte, en la Bolsa de Comercio el contado con liquidación se mantenia estable en torno a los $17,77.

En opinión de Gustavo Quintana, "el volumen negociado en las dos primeras horas de la rueda se ubica bastante por debajo de lo exhibido ayer en el mismo lapso".
El experto agregó además que "sin la presión que se destacó ayer en el mercado, el dólar se lateraliza y opera con menor intensidad que en la jornada previa, con un Banco Central interviniendo en el mercado".

La Bolsa

La bolsa argentina retomaba su senda alcista el jueves por compras de oportunidad, luego de acumular cuatro ruedas consecutivas en baja, mientras los inversores siguen de cerca la volatilidad del peso doméstico en la zona de mínimos históricos.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 0,8% para volver a ubicarse por encima de las 21.000 unidades, tras arrastrar una caída de un 3,7% entre el viernes y el miércoles.

Las mayores subas correspondían a Central Costanera, con el 2,6%, seguida por YPF, con el 2,5% y Macro, con el 2,4%. Igual suerte corrían las aciones argentinas en Wall Street, pues en esa plaza YPF avanzaba un 2,1% y Macro el 1,6%.

Finalmente, entre los títulos públicos más negociados no se observaban cambios significativos en las cotizaciones.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/254103-wall-street-mercado-bolsa-Las-pizarras-del-microcentro-vuelven-a-mostrar-un-dolar-por-debajo-de-los-18

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.