Ads Top

Panamá Papers: la Cámara Federal confirmó el cierre de la causa (El Cronista)



La Sala II del tribunal entendió que parte una parte debía investigarse como evasión y en función de ello lo pasó a la órbita de la Justicia en lo Penal Económico.

La Cámara Federal confirmó el cierre de la causa contra el presidente Mauricio Macri por lavado de dinero en el caso Panamá Papers.

La Sala II del tribunal entendió que parte de la causa debía investigarse como evasión y en función de ello pasar a la órbita de la Justicia en lo Penal Económico y no como "lavado de dinero", como se había denunciado.

En tanto que otra parte de la investigación seguirá en manos de la Justicia de Instrucción por las supuestas inconsistencias en declaraciones juradas del Presidente.

La sala II de la Cámara coincidió así con la opinión del fiscal Germán Moldes, quien se había expresado en el mismo sentido.
El fiscal federal Federico Delgado había apelado meses atrás la decisión del juez federal Sebastián Casanello, quien también había desvinculado al presidente Mauricio Macri del delito de lavado de dinero en esa causa.

El 17 de abril pasado, Casanello se declaró incompetente al no encontrar indicios de lavado de activos y envió la causa penal al fuero penal económico.

Fuente: https://www.cronista.com/economiapolitica/Panama-Papers-la-Camara-Federal-confirmo-el-cierre-de-la-causa-20170803-0072.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.