Ads Top

Post PASO, el mercado ve que el horizonte se estiró hasta 2019 (El Cronista)



Pasada ya la incertidumbre, en la City apuestan a extender el plazo de previsibilidad hasta las próximas elecciones presidenciales. Qué activos recomiendan

En los últimos dos años el mercado local estuvo signado por la incertidumbre. Primero, por las elecciones presidenciales de 2015, para ver si se conseguiría el recambio presidencial, tras doce años de kirchnerismo. Luego, por ver si el Gobierno de Cambiemos lograba destrabar el cepo cambiario y terminar con el conflicto con los holdouts que había mantenido a la Argentina al margen de las inversiones internacionales. Más tarde, por el impacto que la llegada de Donald Trump tendría en las bolsas del mundo... La historia parece interminable.

Ahora, tras el resultado de las primarias del domingo pasado, analistas del mercado argentino creen que el horizonte de inversión ha conseguido extenderse, por lo menos hasta las elecciones de 2019.
"La reacción del mercado después del resultado del domingo fue contundente: el horizonte de inversión se extendió dos años", explicó el estratega José Manuel Echagüe en un reporte que Consultatio elabora para sus inversores."La percepción que prevalece es que en Octubre, con una economía que sigue ganando momentum y varias medidas oficiales focalizadas en reactivar el consumo de los sectores mas postergados, las chances del oficialismo mejorarán", añadió.

Ese mismo optimismo se ve en otros rincones de la City. "El resultado de las PASO es muy positivo para el mercado. Más allá de cómo terminen saliendo las elecciones de octubre, esta gran encuesta demuestra que una buena parte del país convalida el proceso de cambio y esto permite proyectar, no ya hasta octubre; sino correr el escenario por lo menos hasta las próximas elecciones presidenciales", afirmó una analista de bolsa.

En este punto también coincidieron los analistas de Delphos Investment: "Entendemos que si bien el gobierno va a lograr gozar de un mayor grado de fortaleza política, no será el suficiente para producir reformas estructurales rápidamente. Pero sí podría contar con interlocutores válidos para comenzar a pasar algunos cambios que permitan ir modificando la realidad impositiva y legislativa. Todo esto nos dejaría con un escenario positivo para los activos financieros argentinos".

Con un panorama más claro de cara al futuro algunos asesores de bolsa ven una oportunidad de compra en los activos argentinos, tras la corrección que encaró el Merval en las últimas semanas. "La estrategia para captar el escenario positivo es clara: subir riesgo", aconsejaron en Consultatio. "Las vías son tres: aumentar proporción de moneda local versus moneda extranjera, elevar duración en la curva de dólares y subir la proporción de acciones sobre el total", propusieron.

"Si el contexto global continúa acompañando, hay que pensar que la estrategia de carry trade seguirá vigente y que las acciones continuarán su tendencia alcista", agregaron en Delphos.

Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/Post-PASO-el-mercado-ve-que-el-horizonte-se-estiro-hasta-2019-20170822-0008.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.