Ads Top

Recuperación de sector de manufacturas de Brasil se estanca en julio: PMI (Reuters)



SAO PAULO (Reuters) - El crecimiento del sector de manufacturas de Brasil se estancó en junio, de acuerdo a un sondeo privado divulgado el martes, lo que destaca el ritmo lento y dispar de la recuperación de la mayor economía de América Latina.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) compilado por la firma Markit bajó a una cifra desestacionalizada de 50 en julio, desde 50,5 en junio, el menor nivel en tres meses. Una lectura de 50 indica que las condiciones de negocios no mejoraron o empeoraron para los manufactureros.

Los datos pusieron fin a tres meses seguidos de avances. Las firmas continuaron recortando empleos como parte de los esfuerzos por disminuir costos, extendiendo las pérdidas de puestos de trabajo al vigésimo noveno mes.

"El mensaje clave de estos últimos datos del PMI es que las fábricas en Brasil aún enfrentan algunos vientos en contra", dijo la economista de Markit Pollyana de Lima.

El reporte pone de relieve el desafiante panorama que afronta la economía brasileña, incluso después de haber salido de la peor recesión de su historia. Economistas esperan que el Producto Interno Bruto crezca apenas un 0,3 por ciento en el 2017 y que la tasa de desempleo se ubique cerca de máximos históricos.

Editado en español por Marion Giraldo

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKBN1AH4E5-OUSLB

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.