Ads Top

Se incrementó el presupuesto en más de $ 15.000 millones para el pago de jubilaciones (El Cronista)



Del total, $ 10.000 millones se destinarán al pago de prestaciones previsionales y asignaciones familiares. El resto se destinará a actualización de salarios, compras e infraestructura. Se autoriza la colocación de deuda por $ 20.000 millones.

Mediante el Decreto 595/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial se dispuso unaampliación presupuestaria que supera los $ 15.000 millones.

Dentro de las principales partidas se destaca la asignación de $ 10.000 millones para pagar la movilidad en las prestaciones previsionales y de asignaciones familiares.

A su vez, destaca el decreto que "resulta necesario incrementar los créditos presupuestarios para incorporar parcialmente el impacto de las mejoras en las remuneraciones dispuestas por normas legales durante el presente año".

También se destinan fondos para el “Programa de Modernización de los Sistemas de Riego y Promoción de Nuevas Tecnologías de Riego Mecanizado” a implementarse en la órbita del Ministerio de Agroindustria.

Dentro de las adquisiciones se destaca la adquisición de Patrulleros Oceánicos OPV”, Aeronaves Beechraft T-6 Texan, Motores Aeronáuticos Turbohélice PT6A-68, la “Recuperación de las Capacidades de Transporte Aéreo de las Fuerzas Armadas Argentinas - Aviones Transporte Mediano” y el “Suministro de Pistolas calibre 9x19, Rifles de asalto y Know-How”, "teniendo en cuenta su trascendencia para la atención de los requerimientos inherentes a la defensa nacional", como así también, para el “Programa de Apoyo al Sector Público Sanitario II (PROSEPU II)”.

Para hacer frente a estos compromisos, además de reasignaciones de partidas se autorizó la "Colocación de Deuda en Moneda Nacional a Largo Plazo" por $ 20.000 millones.

Fuente: https://www.cronista.com/economiapolitica/Se-incremento-el-presupuesto-en-mas-de--15.000-millones-para-el-pago-de-jubilaciones-20170801-0074.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.