Ads Top

Tras las elecciones, analistas esperan un dólar más caro para diciembre (El Cronista)



La expectativa de los expertos que participaron de la última Encuesta de Expectativas Macroeconómica (EMEC) que realizó El Cronista es que el billete se ubique por arriba de los $ 18 y a un valor más alto al esperado en la encuesta anterior.

Pasadas las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) y con el mercado de divisas más calmo, los analistas esperan que el dólar se mantenga con una leve baja para fines de agosto y por arriba de los 18 pesos para diciembre. Así surge de la última Encuesta de Expectativas Macroeconómica (EMEC) que realiza El Cronista todos los meses y en la que participan consultoras y analistas económicos.

Según el promedio de respuestas, se espera que para fin de agosto el dólar se ubique en $ 17,20, un valor más bajo que el negociado en la rueda de ayer a $ 17,50 para la venta. Sin embargo, para fin de año, los analistas esperan que el billete estadounidense se ubique en un valor más alto que el esperado en la encuesta de julio. Para fin de año, estiman que el dólar tenga un valor promedio de $ 18,56, mientras que en las respuestas de julio esperaban que se ubicara en $ 18,32.
Luego de las PASO, el precio del dólar se desinfló y se alejó de los $ 18, valor que tocó en las semanas previas a las primarias. En la city porteña sostienen que en estas semanas, los ingresos de los exportadores y de fondos del exterior decididos a tomar posición en inversiones locales justifican la tendencia bajista que viene experimentando el tipo de cambio y mantienen a la moneda norteamericana en un rango de fluctuación bastante alejado por ahora de los máximos del año.

Qué es la EMEC

La Encuesta de Expectativas Macroeconómicas El Cronista (EMEC) se realiza una vez por mes desde junio de 2016 entre varios de los más destacados analistas del mercado, incluyendo bancos, consultoras, centros de investigación y asesores de inversión, a quienes se les pide que respondan un formulario con una treintrena de preguntas sobre 12 variables clave de la macroeconomía y las finanzas nacionales.

En la encuesta de agosto participaron (por orden alfabético): ABECEB; Banco Ciudad; Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano; Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz; Consultora Ledesma SRL; Departamento de Economía Política del Centro Cultural de la Cooperación; Eco Go / Estudio Bein; Ecolatina; Econviews; Elypsis; Ficonomics; FIEL; Fundación Capital; Fundación Libertad y Progreso; Instituto Argentino de Análisis Fiscal; LCG SA y OJF & Asociados.

Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/Tras-las-elecciones-analistas-esperan-un-dolar-mas-caro-para-diciembre-20170822-0106.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.