Ads Top

A 8 meses de asumir, renunció en Finanzas un exasesor de Prat Gay (Ámbito)



El subsecretario de financiamiento de la secretaría de Finanzas Públicas, Patricio Ezequiel Merlani, renunció a su cargo apenas 8 meses después de asumir. Se trata de un funcionario que fue asesor del exministro de Economía, Alfonso Prat Gay.

El saliente funcionario había sido designado en enero pasado a través del decreto 46/2017. Antes, se desempeñó entre julio y diciembre de 2016 como jefe de asesores del entonces ministro de Hacienda y Finanzas, para quien trabajó además en su consultora en 2014.

Su trabajo bajo el mando de Prat Gay fue el de realizar un informe sobre la evolución y los posibles escenarios en el juicio de los tenedores de bonos contra la Argentina en los tribunales de los Estados Unidos para presentar a los clientes.

Con el exministro también había trabajado en el Congreso, como su asesor, cuando este fue diputado por la Coalición Cívica ARI. Además se desempeñó en el banco Credicoop.

Ahora, según se publicó en el Boletín Oficial, dejó la Subsecretaría de Financiamiento desde el 21 de septiembre pasado, sin que se brindaran mayores precisiones sobre la decisión de presentar su renuncia.

• Oficializan renuncia del N° 2 de Cultura

Por otro lado, se oficializó la renuncia de Enrique Avogadro al cargo de Secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

"Acéptase a partir del día 5 de septiembre de 2017, la renuncia presentada por el licenciado Enrique Luis Avogadro al cargo de Secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura", señala el decreto 749/2017, que agradece al funcionario "los servicios prestados en el desempeño de su cargo".

Avogadro, quien trabajó en el gobierno porteño durante la gestión de Macri (2007-2015), tenía a su cargo varias áreas del ministerio, entre ellas el Fondo Nacional de las Artes, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU), el Teatro Cervantes, el Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Nacional del Teatro y la Dirección Nacional de Mecenazgo.

Fuente: http://www.ambito.com/898758-a-8-meses-de-asumir-renuncio-en-finanzas-un-exasesor-de-prat-gay

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.