Ads Top

Anuncian que en octubre se instalarán 200 cajeros de criptomonedas en la Argentina (iProfesional)



Octagon permite al usuario de los ATM obtener efectivo, intercambiar criptomonedas, obtener microcréditos y realizar transferencias de dinero

A partir de octubre se instalarán en la Argentina más de 200 cajeros automáticos que permitirán realizar operaciones tanto con dinero común y físico, como con criptoactivos, y se convertirá así en una de las primeras naciones del mundo en tener cajeros bidireccionales.

El sistema bidireccional se refiere a que estos cajeros pueden dar y recibir billetes de curso legal en la Argentina, como también dar y recibir criptoactivos.

Sebastián Ponceliz, CEO y fundador de Odyssey Group, la empresa que desarrolla esta iniciativa, declaró que realizarán operaciones con las principales criptomonedas del mercado: Bitcoin, Ethereum y Litecoin y se añadirán otras criptomonedas según su relevancia.

"Nuestra empresa transfiere tecnología por fuera de los Estados Unidos. La plataforma Octagon, permite comunicar con el puerto transaccional de cada país y de esa manera, administrar los ATM bidireccionales.
Octagon permite al usuario de los ATM (cajeros automáticos, sigla en inglés), obtener efectivo, intercambiar criptomonedas, obtener microcréditos, realizar transferencias de dinero y muchas otras funciones más a través de carteras electrónicas".

Con respecto a la plataforma Octagon, Ponceliz indicó que se trata de una plataforma de administración transaccional con un nodo de distribución de criptomonedas integrado, lo que permitirá llevar a cabo dichas funciones.

"Octagon es la primera plataforma mundial integradora de soluciones 'fintech', criptomonedas y efectivo, de contacto directo con el ser humano, facilitando el movimiento de divisas, el comercio y la reducción de los costos transaccionales", apuntó.

Mmanifestó que las primeras 250 máquinas serán instaladas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Jujuy. Ponceliz indicó que también proyectarán hacia América latina y también en Europa y Asia.

Ponceliz dijo que trabaja con los bancos centrales de la Argentina, Chile, Paraguay, Colombia y México. En relación con la regulación en territorio argentino, dijo que en mayo la legislación argentina cambió, permitiendo a empresarios particulares poder llevar a cabo operaciones de instalación de cajeros automáticos por fuera del sistema bancario tradicional.

Algunos países instalaron cajeros automáticos para criptoactivos como Bitcoin, Litecoin y Ethereum: Kosovo, Colombia, Canadá, República Dominicana, República Checa, Estados Unidos, Israel y España. Sin embargo, en la Argentina será la primera vez que se instalarán los cajeros bidireccionales.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/255910-euro-banco-moneda-mercado-divisas-bitcoin-fintech-transferencias-letes-Anuncian-que-en-octubre-se-instalaran-200-cajeros-de-criptomonedas-en-la-Argentina

1 comentario:

  1. Atención Atención Atención,
    Esto es para informar al público en general que Mrs.ESTHER ALVARADO,un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápida y fácilmente, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo estudiantil, Préstamos comerciales, préstamos de inversión, la consolidación de deudas y more.Have sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, damos préstamos al tipo de interés del 2% a los individuos y las empresas en un Claro y comprensible, términos y condiciones.No requiere chequeo de crédito,100% garantizado. Contáctenos hoy y usted estará encantado de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.

    Envíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.