Ads Top

Aprueban plan de desinversión de Prisma: la empresa deberá vender el 100% de su paquete accionario (Ámbito)



A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Producción, el Gobierno oficializó el plan de desinversión de la empresa Prisma, que actualmente es propiedad de Visa Internacional y 14 bancos que operan en la Argentina, y participa en el negocio del procesamiento de tarjetas de crédito y de terminales de pagos (POS).

Como adelantó Ámbito Financiero, finalmente la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia aceptó el compromiso de desinversión, argumentando que abre el camino para desarmar una posición dominante y aumentar la competencia en el mercado de tarjetas de crédito y medios electrónicos de pago.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que el compromiso de desinversión de la empresa Prisma "es un paso importante para el fortalecimiento de la competencia en Argentina".

En el comunicado emitido por Producción, Cabrera afirmó que "este es un paso importante para el fortalecimiento de la defensa de la competencia en Argentina, uno de los ocho pilares del Plan Productivo Nacional que tiene como objetivo generar una economía moderna y dinámica que avance sostenidamente en reducir la pobreza".

El compromiso obliga a los accionistas de Prisma a vender el 100% del paquete accionario, y no permite que más de un banco que opera en el país sea accionista de la empresa para impedir la integración hoy existente.

Además, prohíbe a Prisma que comercialice otra marca de tarjetas de crédito hasta que haya otra empresa en el mercado que comercialice la marca Visa, y la obliga a prestar sus servicios (de procesamiento de tarjetas de crédito y otros) de forma no discriminatoria a posibles competidores.

A su vez, el compromiso obliga a Prisma a discontinuar su servicio de transferencias inmediatas, lo cual permitirá que ese servicio sea brindado por un proveedor independiente que asegure que otros medios de pago alternativos y competidores puedan desarrollarse en forma no discriminatoria.

En declaraciones a Ámbito Financiero, Esteban Greco, presidente de la CNDC aclaró que "hay aspectos del compromiso que no podemos revelar por razones de confidencialidad, para evitar que se afecte el valor de la compañía".

Esta es la primera vez en la historia argentina en que una investigación de la CNDC por presuntas conductas anti-competitivas deriva en una desinversión. "El caso muestra que en Argentina hoy hay un fuerte compromiso para promover la competencia en mercados importantes para el desarrollo del comercio y el crecimiento de la economía", dijo Greco.

Fuente: http://www.ambito.com/898625-aprueban-plan-de-desinversion-de-prisma-la-empresa-debera-vender-el-100-de-su-paquete-accionario

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.