Ads Top

Con su sexta caída consecutiva, el dólar opera debajo de los $ 17,40 (El Cronista)



El minorista pierde 1 centavo, tras retroceder 9 centavos ayer. El mayorista también pierde terreno y opera a $ 17,05. En el mercado aseguran que "la espuma de las elecciones desapareció" y sacó presión el billete.

El dólar minorista operaba un centavo abajo a 17,36 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

Ayer, el minorista perdió 9 centavos, lo que lo llevó a alcanzar niveles similares a los que tocó tras la baja post electoral.

El dólar mayorista comenzaba con una baja de 3 centavos en el MULC y se vendía así a $ 17,05.

El dólar Banco Nación (BNA) operaba a $ 17,30, mientras que el dólar blue se movía en los $ 17,88.

"Con la cuarta baja consecutiva experimentada por el dólar en el mercado mayorista, acumula una caída de 17 centavos producto de la presión ejercida por una oferta estimulada por el rearmado de portafolios de inversión nominados en moneda doméstica", explicó Gustavo Quintana de PR Cambio.

Reconoció que el ajuste de los últimos días "fue significativo y aleja los precios de los máximos históricos en un lapso relativamente corto pero al mismo tiempo instala la expectativa de un rebote de la cotización que lo acerque otra vez al nivel exhibido en el inicio de la semana anterior".

Al ser consultado sobre la baja que experimenta el dólar en las últimas ruedas, el economista Daniel Artana, sostuvo que la divisa “se apreció porque se fue la espuma política”.

Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/Con-su-sexta-caida-consecutiva-el-dolar-opera-debajo-de-los--1740-20170913-0083.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.