Ads Top

El Merval subió 1% y cerró con un nuevo valor récord de 24.578,70 puntos (DiarioBae)



Las acciones energéticas, gasíferas y bancarias impulsaron el índice

Con el desempeño de hoy, el Merval sumó la quinta suba consecutiva en una rueda se caracterizó por tener un volumen que alcanzó los $551,7 millones, y volvió a superar el promedio diario operado en el año .

De esta manera, el Merval acumula en el mes un alza de 4,19% y de 45,27% en el año. 

Las mayores subas fueron las de Transportadora de Gas del Norte que avanzó 3,66%; Transportadora de Gas del Sur que ganó 3,63% y Transener que avanzó 3,32%. 

Transportadora de Gas del Norte informó hoy que el 30 de septiembre la firma pagará los intereses devengados a esa fecha, por una suma de u$s2.967.821,36 para las Obligaciones Negociables a Tasa Incremental Con Cotización en efectivo; u$s756.807,27 por las Obligaciones Negociables a Tasa Incremental Sin Cotización en efectivo y u$s683,376,01 a las Obligaciones Negociables a Cinco Años en efectivo.
Las acciones del Banco Francés que ganó 0,94% y de Pampa Energía que subió 2,16% fueron las que mayor volumen operaron con $51,5 millones en el caso del Francés y $45,5 en el de Pampa.

Las bajas fueron lideradas por San Miguel bajó 2,09%; Central Puerto recortó 1,81% y Consultatio lo hizo 1,63%.

Consultatio, la acción del Merval, que representa al sector del Real State, será según las proyecciones realizadas por el Instituto Argentino del Mercado de Capitales, el único papel que abandonará el panel líder a partir del 1 de octubre. En su lugar ingresarán PGR, ex Andes Energía y Boldt S.A.

Del panel general, de donde ascenderán las empresas que pasarán al panel líder, sobresalió el desempeño de la acción del mercado, BYMA, que subió 3,26% y concentró operaciones por $ 24,6 millones.

La explicación de los analistas para el avance de este papel está vinculado con las perspectivas de crecimiento que proyecta el mercado bursátil con la mira puesta en un resultado favorable para el gobierno en las elecciones de octubre.

“Si el gobierno gana, el mercado lo va a reflejar con volumen, más allá de las correcciones que puedan mostrar algunos papeles”, indicó un operador. Y agregó que la posibilidad de que se enlisten nuevas compañías le imprimirá aún mayor dinamismo a la plaza.

Los bonos mostraron mayormente una tendencia alcista en la jornada de hoy. Los bonos soberanos en dólares exhibieron subas en el tramo medio y largo de la curva, mientras que los bonos cortos bajaron (AA21 y AA19). Lo más destacado pasó por los bonos que ajustan por CER, donde el Bono Cuasipar (CUAP) trepo el 1,88% y el TC21 (+1,34%).

Fuente: http://www.diariobae.com/article/details/202844/el-merval-subio-1-y-cerro-con-un-nuevo-valor-record-de-2457870-puntos

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.