Ads Top

En lo que tardaste en leer este título, el Estado gastó más de $ 400.000 (El Cronista)



El Observatorio Fiscal creó un sitio web en el que se relevan datos sobre recaudación, gasto público, resultados fiscales y deuda pública, a niveles municipal, provincial y nacional.

Con el cometido de monitorear las cuentas públicas, el Observatorio Fiscal Federal creó un sitio web en el que se puede visualizar la evolución de los gastos e ingresos del Estado, así como los niveles de deuda pública y el resultado fiscal, minuto a minuto.

Así, al momento de escribir esta nota, por segundo el gasto público crece $ 134.037, el déficit fiscal aumenta $ 24.937, el Estado recauda $ 109.100 y la deuda pública se se incrementa en u$s 862.

El sitio web ofrece la posibilidad de observar la evolución de los números del fisco desagregados en niveles estamentales (municipales, provinciales y nacionales). También tiene detallada la recaudación de cada impuesto, así como los pormenores de cada gasto, los resultados fiscales en cada área y estadísticas adicionales sobre la deuda pública.

Captura del sitio web Observatorio Fiscal

El usuario puede consultar un registro con datos de 1993 a la fecha sobre ingresos y partidas de la administración central, organismos estatales, instituciones de seguridad social, AFIP, PAMI, provincias y municipios, los cuales pueden ser presentados en distintos tipos de gráficos o en una tabla de valores.

Además, el sitio ofrece una guía explicativa sobre lenguaje fiscal, de cómo funciona el sistema de impuestos y un diagnóstico sobre la situación fiscal del país.

El objetivo de la iniciativa es "exponer sobre la captación, el flujo y la aplicación de los recursos públicos en el marco de la distribución de la renta fiscal federal, teniendo en cuenta la complejidad de las relaciones entre las jurisdiccionales y el principio de unicidad del contribuyente".

Observatorio Fiscal Federal es una fundación cuyo presidente es Miguel Angel Asencio, tal vez la mayor autoridad en materia de federalismo fiscal del país. Fue ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Santa Fe y es profesor en la UNL desde hace 40 años.

Lo secunda como director Pablo Garat, docente universitario en derecho Constitucional, Constitucional tributario, especialista en régimen federal; y Luciano Di Gresia, quien fue secretario General de la provincia de Buenos Aires, es el director ejecutivo del OFF.

Fuente: https://www.cronista.com/economiapolitica/En-lo-que-tardaste-en-leer-este-titulo-el-Estado-gasto-mas-de--400.000-20170927-0114.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.