Ads Top

Gobierno celebró el dato sobre pobreza, pero reconoció que todavía es “muy alto” (El Cronista)



La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley consideró a la "baja en la inflación como un factor importante" para quebrar la tendencia a la suba.

Según se conoció ayer a través del Indec, la pobreza bajó el 28,6% y la indigencia se mantuvo en 6,2%, lo que indica que hay 600 mil pobres menos y 70 mil indigentes más que en el semestre anterior. En este contexto, esta mañana la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, destacó que “es una buena noticia haber podido quebrar la tendencia”, pero reconoció que aún hay un desafío por delante porque “ la pobreza todavía es muy alta”.

“Son números que nos interpelan y nos obligan a trabajar y mucho. Hoy tenemos número, esto es lo más importante a destacar”, sostuvo hoy en diálogo con radio Mitre.
“Claramente influyen muchas cosas. La baja en la inflación es un factor importante“, aseguró Stanley, quien recordó que “el Presidente (Mauricio Macri) tomó medidas que tienen que ver con mejorar el ingreso y la vida de muchas personas”.

Y agregó, que “cuando el año pasado se anunció la incorporación de un millón 200 mil chicos a asignaciones familiares, estamos hablando de trabajadores formales que con mucho esfuerzo ganan su trabajo todos los meses“.

Stanley aseguró que “con esta posibilidad de cobrar por hijo lo mismo que se estaba cobrando desde la Asignación Universal por hijo que era para desempleados o trabajadores informales. Estamos mejorando la situación de muchísimas familias argentinas con trabajo formal que pudieron mejorar su situación. Lo mismo para jubilados, que tal vez cobraban la mínima que por ahí medido por ingreso estaban en situación de pobreza con el anuncio de la reparación histórica y su mejora en los ingresos mensuales pudieron salir de esta situación“.

“Lo más importante tiene que ver con que estamos hablando de medidas que son definitivas y que tienen que ver con el largo plazo, porque el Presidente muchas veces ha dicho que no existen soluciones mágicas“, amplió, quien consideró que “es importante que este camino de baja en el número de la pobreza sea un camino que les permita salir de esta situación definitivamente”.

Fuente: https://www.cronista.com/economiapolitica/Gobierno-celebro-el-dato-sobre-pobreza-pero-reconocio-que-todavia-es-muy-alto-20170929-0064.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.