Ads Top

Suba increíble: acciones de Indupa trepan 60% en el mes, ¿la nueva Petrolera del Conosur?



En los primeros 10 días hábiles de septiembre, los papeles de la petroquímica que cotiza en el Panel General escalaron de una forma inusitada, algo que llamó la atención de la Comisión Nacional de Valores (CNV). Incluso, en una sola rueda llegó a trepar 22 por ciento

En los pasillos de la Bolsa de Comercio sobrevuela un comentario que se extiende a todos los operadores bursátiles: ¿Qué pasa con Indupa?

Las acciones de esta empresa vinculada con el segmento petroquímico ya suben casi 60% en las dos semanas de septiembre (10 ruedas), una ganancia extraordinaria que sorprendió a propios y ajenos por el semejante salto que tuvo en tan poco tiempo, sin noticias trascendentes a la vista que la respalden. De hecho, días atras trepó 22% en una sola rueda.

Este sobresalto ocurrido en los últimos días llevó a que la Comisión Nacional de Valores (CNV) le envíe una carta a la empresa, para que brinde explicaciones respecto a si había algún hecho o noticia relevante que debía informar a los accionistas.

La respuesta de Unipar, la dueña actual de Indupa, no se hizo esperar, y el pasado martes 12 del corriente contestó a la CNV, y al mercado en general, de forma contundente: "...Al día de la fecha, no existe ni existió hecho relevante alguno que pudiera haber justificado las subas de precio y volumen que han sufrido las acciones de la Sociedad".
Y aclaró para que no queden dudas: "En tal sentido, se aclara que la Sociedad desconoce completamente las razones que pudieran haber provocado estos movimientos".

¿Entonces qué ocurrió? Para algunos operadores consultados por iProfesional, esta escalada en las acciones de la firma productora de PVC y soda cáustica, con plantas en Argentina y Brasil, se debe a "especulación pura".

Hecho que se compara y trae a la memoria de muchos lo ocurrido tiempo atrás con otra firma del Panel General, que hoy moviliza un muy bajo volumen diario de negocios en la Bolsa de Comercio, Petrolera del Conosur, compañía hidrocarburífera que llegó a trepar el "disparate" de 765% en los primeros 20 días de julio del año pasado.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/255894-deuda-merval-bolsa-acciones-mercado-cnv-city-indupa-unipar-Suba-increible-acciones-de-Indupa-trepan-60-en-el-mes-la-nueva-Petrolera-del-Conosur

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.