Ads Top

Una mayor demanda impulsa al dólar, que trepa más de 10 centavos (El Cronista)



El mayorista opera a $ 17,24. En el mercado minorista la divisa avanza a $ 17,40. Ayer la moneda también subió fuerte, por ordenes de compra de bancos privados.

En el comienzo de la rueda, el dólar mayorista repite la suba de ayer al saltar 14 centavos, con lo que se vende a 17,24 pesos en el MULC.

El dólar minorista, según la cotización del Banco Nación (BNA), también saltaba 10 centavos y cotiza a $ 17,40.

Ayer, la divisa volvió a la suba después de perder 22,5 centavos la semana pasada. De esta forma, entre las subas de lunes y martes el dólar se recupera de la caída de las cinco ruedas previas.
En el mercado creen que el repunte es momentáneo, dado a que las compras que los bancos privados realizaron ayer fueron excepcionales.

Hoy el Banco Central (BCRA) llevará adelante su licitación mensual de Lebac en la que renovará unos $ 484.000 millones, equivalentes al 47% del stock total emitido de esas letras.

Analistas esperan que la tasa de la letra más corta, a 28 de plazo, se mantenga en torno al 26,5% mientras que los tramos más largos corten encima del 27%, convalidando así la inversión de la curva de rendimientos que condujo la autoridad monetaria en el mercado secundario. Pero más allá de la tasa, la clave para los que suscribirán hoy está en saber qué precio de dólar necesitan al vencimiento de sus letras para que el carry trade arroje resultados positivos.

Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/Una-mayor-demanda-impulsa-al-dolar-que-trepa-mas-de-10-centavos-20170919-0054.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.