Ads Top

Ya rige la ley de alquileres en Capital, pero advierten que será "muy difícil" de cumplir (El Cronista)



Desde la agrupación de Inquilinos Agrupados alertaron que “sin controles” por parte del Gobierno porteño habrán complicaciones para que la misma se lleve adelante.

El referente de la agrupación Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, advirtió que sin controles por parte del Gobierno porteño “va a ser muy difícil” el cumplimiento de la Ley de Alquileres, que rige desde hoy en la Ciudad de Buenos Aires y que establece que serán los propietarios los que asuman la comisión por los contratos.
“Si el Gobierno de la Ciudad no toma las medidas correspondientes, el cumplimiento va a ser muy difícil. Sin control y también sin ser muy claros, porque hubo cierta polémica con las fechas en que iba a entrar en vigencia la ley”, expresó.
 La norma, aprobada en agosto por la Legislatura porteña, exime a los inquilinos del pago de la comisión inmobiliaria, costo que desde este lunes quedará a cargo del propietario del inmueble. En ese marco, Muñoz contó que las inmobiliarias ‘están convocando a movilizaciones, colgando carteles, respondiendo a los inquilinos con amenazas y diciendo que se presentó un amparo y que (la ley) no está vigente‘.
“Se paga el alquiler, el depósito en garantías más 360 pesos por el pedido de informes y 450 por la certificación de firmas. Antes, por esos pedidos, cobraban miles y miles de pesos”, detalló el dirigente.
Muñoz especificó que, en caso de que una inmobiliaria quiera cobrar las comisiones a los inquilinos, deben comunicarse con la entidad a través de su página de Facebook o al mail inquilinosasesoria@gmail.com, aunque aclaró que “en última instancia, el responsable de que la ley se cumpla es el Gobierno de la Ciudad”.

Fuente: https://www.cronista.com/economiapolitica/Ya-rige-la-ley-de-alquileres-en-Capital-pero-advierten-que-sera-muy-dificil-de-cumplir-20170918-0055.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.