Ads Top

Agencia chilena Cochilco eleva con fuerza estimación para precio cobre en 2017 y 2018 (Reuters)



SANTIAGO (Reuters) - La estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) mejoró con fuerza el miércoles su estimación del precio promedio del metal para este año y el 2018, debido principalmente a perspectivas de una sólida demanda de China, el mayor consumidor mundial de materias primas.

La agencia aumentó su proyección para el valor promedio del metal rojo a 2,77 dólares la libra en 2017, desde una previsión anterior de 2,64 dólares, en parte por problemas en el suministro de algunos de los principales yacimientos del mundo.

Para el 2018, en tanto, estimó un valor promedio de 2,95 dólares por libra de cobre, por encima de los 2,68 dólares que preveía en su último informe a mediados de año.

Por cada centavo de dólar que aumenta el precio promedio anual del cobre, las exportaciones chilenas crecen en alrededor de 125 millones de dólares y los ingresos fiscales se incrementan en unos 60 millones de dólares.

“La demanda de metales base, especialmente el cobre, se ha fortalecido durante este año dado el mayor crecimiento de China”, destacó Sergio Hernández, vicepresidente ejecutivo de Cochilco.

Según el funcionario, el consumo interno de China ha sido impulsado por una política monetaria y fiscal expansiva, un importante plan de infraestructura y un crecimiento continuo en el mercado de viviendas en las principales ciudades.

Además, el reciente aumento en el precio del metal, del que Chile es el mayor productor mundial, ha estado influenciado por problemas en la oferta proveniente de Indonesia, Chile y Perú, agregó.

Cochilco proyectó además que Chile producirá en torno a 5,27 millones de toneladas del mineral en 2017, una baja interanual del 4 por ciento, en gran parte afectado por una extensa huelga en Escondida de BHP, la mayor mina del mundo.

En tanto, para 2018 estimó un suministro de 5,74 millones de toneladas, lo que representaría un incremento del 7,8 por ciento.

La producción de cobre de Chile está liderada por la estatal Codelco. Además participan gigantes mundiales como BHP, Anglo American y Antofagasta Minerals.

Reporte de Fabián Andrés Cambero. Escrito por Felipe Iturrieta. Editado por Gabriela Donoso

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKBN1CN22D-OUSLB

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.