Ads Top

ARBA intima al domicilio electrónico por el pago de multas (iProfesional)



Los contribuyentes podrán interponer dentro de los 15 días de notificada, el recurso de reconsideración ante ARBA

iante resoluciones delegadas, ARBA está notificando de las sanciones a los contribuyentes, que en su condición de obligados inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, no presentaron en los plazos establecidos las declaraciones juradas correspondientes a los anticipos mensuales, señalan desde Contadores en Red.

La falta de presentación constituye una infracción a los deberes formales

¿Qué puede hacer el contribuyente?

 1. Interponer Recurso de Reconsideración.

Según lo establece el artículo 115 del Código Fiscal, los contribuyentes podrán interponer dentro de los 15 días de notificada, el recurso de reconsideración ante ARBA, de conformidad con las previsiones del artículo 116 del Código.
2. Pagar las Multas y presentar las declaraciones juradas adeudas.

A fin de efectuar el pago de multas, deberá obtener la correspondiente liquidación a través del Sistema Integral de Multas (SIM) de ARBA. 

"Estas sanciones les están llegando a aquellos contribuyentes que en su momento recibieron un Intimación por Multa Automática, pero que decidieron no abonarlas, perdiendo el derecho al beneficio de reducir la multa al 50%", señalan desde el Blog.

"Por lo que el incumplimiento y la falta de presentación, habilita la vía de cobro judicial por Apremio, devengándose los intereseshasta la fecha del efectivo pago", concluyen los expertos.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/257211-cheque-monotributo-solidaridad-responsabilidad-jornada-ARBA-intima-al-domicilio-electronico-por-el-pago-de-multas

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.