Ads Top

Dubai emitirá su propia criptomoneda nacional (iProfesional)



El gobierno de ese país concretó una alianza estratégica con la firma Object Tech Group para trabajar en conjunto en la consitutución de una divisa virtual

Dubai se caracteriza por su impresionante desarrollo económico, tecnológico y turístico; el cual ha sido potenciado gracias a los gobernantes de dicha nación que se han dedicado a aceptar e impulsar las herramientas tecnológicas más innovadoras del mercado con miras a aplicarlas en sus sistemas financieros y servicios públicos. Ahora el país también empezará a desarrollar su propia moneda criptográfica nacional.

Según fuentes de la Agencia de Noticias de los Emiratos, el Departamento de Desarrollo Económico de la nación, mejor conocido como DED, concretó esta semana una alianza con la empresa británica tecnológica, Object Tech Group Ltd, para empezar a trabajar en conjunto con la subsidiaria Emcredit en la constitución de una criptomoneda expedida por las entidades financieras del país.
La criptomoneda se llamará EmCash y la misma poseerá su propia cartera criptográfica, EmPay. Esta iniciativa forma parte de los proyectos de aceleración Fintech del país, dedicándose exclusivamente a facilitar todo tipo de plataformas de transacciones para el pago de servicios dentro de Dubai.

Por último, pero no menos importante, la plataforma de EmCredit permitirá escoger entre dos tipos distintos de pago, explicó Muna Al Qassad -CEO de la subsidiaria-, puesto que la red tendrá la opción de realizar transacciones Dirham, que significa que las mismas serán procesadas por la infraestructura tradicional financiera, y pagos con EmCash, los cuales estarán administrador por una blockchain.

Cabe recordar que Dubai ha sido catalogada como "ciudad blockchain" de los Emiratos Arábes debido a su amplia inversión en este sector, la nación también planea utilizar estas plataformas distribuidas para identificar pasajeros en sus aeropuertos e incluso los foros de metales preciosos en el país ponen sus ojos en blockchain con miras a implementar dicha red en la industria.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/256636-moneda-mercado-bitcoin-fintech-interes-otros--Dubai-emitira-su-propia-criptomoneda-nacional

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.