Ads Top

El blue opera en alza en la City porteña y se despega del precio del dólar oficial (iProfesional)



La cotización de la divisa estadounidense en el segmento marginal viene mostrando una tendencia positiva debido a la cobertura de los inversores

A escasos días de las elecciones legislativas del próximo domingo, el mercado cambiario mostraba signos de debilidad en la mayoría de los segmentos que lo conforman.

Así, en el mercado minorista, las pizarras de las principales entidades que operan en la City porteña ofrecían la divisa a $17,63, un centavo por debajo del cierre anterior, según surge de la encuesta que realiza el Banco Central.

Por su parte, en el segmento mayorista el precio perdía más de dos centavos, pues se negociaba a $17,33 en la punta vendedora.

En la Bolsa, en tanto, el contado con liquidación bajaba hasta los 17,36 pesos.
Finalmente, en el circuito marginal el blue mostraba una suba de tres centavos pues se negociaba a $18,05 en las cuevas del microcentro porteño. 

La Bolsa
La bolsa argentina operaba en baja el miércoles ante selectivas tomas de ganancias en acciones del segmento energético.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 0,6%, para ubicarse en las 26.465 unidades, tras registrar en la sesión previa una baja del 1,9% y haber marcado un récord intradiario de 27.369 puntos la semana pasada.

Las mayores caídas correspondían a Petrolera Pampa, que perdía un 3,2% y TGS, que retrocedía un 2,6 por ciento.

Algo similar sucedía en Wall Street donde los ADRs de acciones argentinas también mostraban mayoría de bajas, lideradas en este caso por TGS (-3.1%)

"Las acciones vuelven a intercalar una corrección, cuya duración todavía es incierta en vista a los antecedentes recientes, dado que los operadores rápidamente aprovechan para reforzar sus apuestas", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

En cuanto a los títulos públicos, en el día que se cortó cupón del Bonar 2024, lo más relevante entre los bonos más operados era la baja del Bonar 2037, del orden del 0,3 por ciento.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/257394-bonos-bolsa-acciones-banco-blue-cueva-El-blue-opera-en-alza-en-la-City-portena-y-se-despega-del-precio-del-dolar-oficial

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.