Ads Top

El Gobierno prepara el plan de infraestructura más ambicioso de la historia del país (iProfesional)



El jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, adelantó que llamarán a licitación para la realización de los corredores viales a través del sistema de Participación Público Privada y exhortó a los empresarios del sector de la construcción a invertir en el programa

"Estamos lanzando el plan de infraestructura más ambicioso de la historia de la Argentina, en donde el PPP servirá de puente para traer las inversiones y hacer la obras que nos está demandando el país", dijo el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, en la 65ta. Convención de la Construcción, que se desarrolló en el Hotel Sheraton del barrio de Retiro.

El funcionario de Cambiemos adelantó que el Gobierno llamará a licitación para la realización de los corredores viales a través de este sistema de Participación Público Privada (PPP), y exhortó a los empresarios del sector de la construcción a invertir en el programa.

Ante los empresarios que se dieron cita en el encuentro, Quirno reveló que mañana se publicará en el Boletín Oficial el llamado a licitación de los corredores viales.
Por su parte, el titular de la Unidad PPP, José Luis Morea, manifestó su confianza en que los contratos para estos proyectos "se terminen firmando en el primer trimestre del año próximo".

El funcionario adelantó que cada proyecto va a tener un fideicomiso donde van a ir los flujos que se generen y las empresas puedan tener sus cuentas de reservas y de liquidez, pero que "no van a dar garantías sábanas" a los empresarios.

Por su parte, Quirno explicó que el PPP ya tiene "unos 60 proyectos" en carpeta "por u$s26.000 millones".

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/256894-construccion-inversion-demanda-infraestructura-vial-obra-publica-ministerio-de-finanzas-El-Gobierno-prepara-el-plan-de-infraestructura-mas-ambicioso-de-la-historia-del-pais

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.